El Museu de les Ciències celebra la final de la novena edición del certamen ‘Cristalización en la Escuela’

El Museu de les Ciències celebra este viernes 6 de mayo la final de la novena edición del certamen ‘Cristalización en la Escuela‘ organizado con la Universitat Jaume I. En el que han participado más de 2.400 estudiantes. Los proyectos se han difundido previamente a través de las redes sociales. Han sido visualizados por más de 11.300 personas.

La final se celebra este viernes a partir de las 10 horas. Con la presentación a modo de congreso de los cristales realizados por los equipos seleccionados y que el público podrá conocer en la Calle Mayor del Museu de les Ciències. Tras la deliberación del jurado, a partir de las 13:30 horas está prevista la entrega de premios a los proyectos ganadores en el Auditorio Santiago Grisolía.

Los trabajos premiados en este certamen forman parte de los contenidos del Museu de les Ciències y cuentan con espacio propio en la Calle Menor. La Ciutat de les Arts i les Ciències y la Universitat Jaume I han colaborado para organizar por noveno año consecutivo este concurso dirigido a estudiantes de segundo ciclo de Secundaria y Bachillerato. Diseñado para descubrir a los y las estudiantes la cristalografía de una forma original y divertida. De manera que participen a modo de congreso científico.