El Museo de las Ciencias estrena la instalación musical ‘Emospheras’ en la exposición ‘Play. Ciencia y música’

El Museo de las Ciencias ha estrenado esta semana la instalación musical ‘Emospheras‘ en la exposición ‘Play. Ciencia y música‘. Es un espacio donde se genera una experiencia sensorial inmersiva gracias a cinco esferas retroiluminadas suspendidas del techo que vibran y cambian de color en sintonía con música de Beethoven.

Luz, sonido y vibración interactúan de forma conjunta y sincronizada en las ‘Emospheras‘. Se trata de un instalación diseñada por el Museo interactivo de la música de Málaga (MIMMA) que amplifica la recepción de la música en el 250 aniversario de Ludwig Van Beethoven nacido el 16 de diciembre de 1770.

En las ‘Emospheras‘, el público visitante siente, oye y ve la obra de Beethoven, gracias a la combinación de sonido, vibraciones y luces de múltiples colores.

El Museo estrena esta nueva instalación en su 20 aniversario. Inaugurado el 13 de noviembre de 2000, en estas dos décadas ha superado los 12 millones de visitantes, se han puesto en marcha más de 300 exposiciones y 1.700 actividades de divulgación con el objetivo de acercar la ciencia a la sociedad.

Este mes hay una programación especial con un descuento del 20 por ciento en las entradas al Museo, el encendido verde del edificio a partir de las 20 horas y se han organizado visitas guiadas especiales.

Además de la nueva exposición ‘Play. Ciencia y música‘, entre las novedades destaca el espectáculo científico ‘Alto Voltaje‘ en el Teatro de la Ciencia.