El Museo de Bellas Artes llena las mañanas de los domingos con teatro infantil de títeres

El Museo de Bellas Artes llena las mañanas de los domingos con teatro infantil de títeres

  • Durante los meses de febrero y marzo habrá espectáculo de títeres, canciones y cuentos populares en el patio del Embajador Vich

El Museo de Bellas Artes de Valencia inicia una actividad infantil dirigida a los más pequeños de la casa. Los domingos por las mañanas, en el patio del Embajador Vich, al aire libre, se han programado sesiones de títeres.

Títeres La Matallina abrirá el telón todos los domingos de febrero y marzo (a excepción del 14 de marzo) a las 11 horas. Cuarenta minutos de espectáculo con títeres, canciones populares y cuentos para el público familiar.

A través de las distintas propuestas se trabajarán temas transversales como la educación en valores, el derecho a la negación, el rechazo a la violencia de género, entre otras. Y también se hará un recorrido por la historia del arte a través de los cuentos.

  • En el repertorio podemos encontrar narraciones orales acompañadas de títeres con temáticas que van desde la naturaleza, las estaciones del año, los animales o las obras de arte.

El espectáculo tiene referencias a autores de la literatura clásica como Oscar Wilde o Janosch para trabajar a través de sus textos la autoestima de los niños, la importancia de lo diferente, la valoración de lo que tenemos más cerca y reivindicar su derecho a jugar.

La entrada es libre hasta completar el aforo, previa recogida de entradas gratuitas que se repartirán 30 minutos antes del inicio de cada sesión en el mostrador de entrada del Museo.