El Museo de Bellas Artes difunde su programa cultural para el segundo trimestre del año

Un ciclo de cine de ‘Queer Horror’, conferencias, música, danza y teatro llenarán las tardes del Museo


El Museo de Bellas Artes de Valencia ha difundido el programa cultural del segundo trimestre del año, que llenará las tardes del Museo con cine, conferencias, música, danza y teatro. Las mañanas del domingo se reservan para los espectáculos infantiles.

Los martes de cine están dedicados al ‘Queer Horror’, un cruce entre lo ‘queer’ y el género cinematográfico del horror que muestra comportamientos y problemáticas homosexuales de forma metafórica. Con títulos tan primitivos de este género como ‘La hija de Drácula’, de 1936, hasta ‘La piel que habito’, de 2011.

Los miércoles se ocuparán con música de diferentes estilos (flamenco, clásica, pop) con danza. Y se introduce el teatro con representaciones de formato de corta duración de las compañías ‘Vudú Teatro’ y ‘Nelo Sebastián’.

Entre los conferenciantes del jueves, las sesiones se iniciarán con Tomás Llorens, exdirector del IVAM y del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, y conservador-jefe del Museo Thyssen-Bornemisza de 1991 a 2005. Y contará con destacados nombres como los de Amadeo Serra (Universitat de Valencia), Fernando Checa (Universidad Complutense de Madrid), M.ª Dolores Jiménez-Blanco (Ministerio de Cultura), Pilar Benito (Patrimonio Nacional) o Miguel Zugaza (Museo de Bellas Artes de Bilbao).

El curso de formación organizado por la Asociación de Amigos del Museo este trimestre estará dedicado al Modernismo. Y en las mañanas de los domingos repetirá Títeres La Matallina. Por su gran aceptación entre el público infantil.

El ciclo de cine comienza a las 17.00 horas; las actividades de artes escénicas y académicas, a las 18.00 horas. El curso de formación será los viernes a las 11 horas, y los domingos infantiles, también a las 11 horas. Entrada gratuita hasta completar aforo. La inscripción previa estará abierta desde las 10.00 horas del día anterior a cada actividad Llamando al teléfono 96 387 03 00 (máximo, 2 localidades por persona).