El Museo de Bellas Artes de Valencia ofrece visitas guiadas para adultos los martes, miércoles y jueves hasta final de julio

El Museo de Bellas Artes de Valencia ofrece visitas guiadas para adultos los martes, miércoles y jueves hasta final de julio

El Museo de Bellas Artes de Valencia retoma la actividad de visitas guiadas en el periodo de desescalada y ofrece visitas para público adulto para la colección permanente todos los martes y jueves, y a las exposiciones temporales los miércoles, hasta la última semana de julio.

La visita comienza a las 11.30 horas, es gratuita y se recomienda estar en el vestíbulo principal del museo 15 minutos antes de que se inicie la actividad.

El número de participantes por visita se reducirá a 10 personas

Debido a que nos encontramos en el periodo de desescalada del estado de alarma decretado a consecuencia de la COVID-19, el número de participantes por visita está limitado a 10 personas y será obligatorio el uso de mascarillas y mantener la distancia de seguridad.

En la visita a la colección permanente, con una duración estimada de 90 minutos aproximadamente, los visitantes harán un recorrido por una selección de los fondos de este museo conocido por la importancia de sus retablos góticos de los siglos XIV y XV.

Visita a los retablos, influencia flamenca, siglos XVII a XX

La visita comienza precisamente en la sala de los retablos donde hay que hacer una parada obligada en obras como el retablo de fray Bonifacio Ferrer, de Gherardo Starnina, un refinado ejemplo de la huella dejada por el pintor italiano en València, o el retablo de la Santa Cruz, obra de Miguel Alcanyís, con un interesante programa iconográfico.

También se contemplará la influencia flamenca a través de autores como Jacomart o Reixach. Completan el recorrido por la planta baja obras de Joan de Joanes, El Greco o los Ribalta.

De la primera planta, en la que se encuentra la pintura del siglo XVII, XVIII y principios de XlX, se destacan pintores como Ribera, Velázquez, Luca Giordano, Vergara o Goya.

El recorrido continúa por el edificio claustral donde se encuentran las salas que albergan a los artistas que, junto a Sorolla, renovaron el panorama artístico de finales del XIX y principios del XX. Se detendrá en los cuadros más representativos de Pinazo, Muñoz Degraín, Agrasot, Antonio Filloll, Joaquín Sorolla, Cecilio Pla o los Benlliure.

En las visitas de los miércoles se añde un recorrido por las exposiciones temporales

En las visitas de los miércoles con cita previa a las exposiciones temporales se hará un recorrido por las dos muestras que actualmente alberga el museo. ‘Ni clásicos ni modernos’ ofrece un recorrido sobre la pintura valenciana y española entre los años cincuenta y ochenta del siglo XIX. Se exhiben obras de Ignacio Pinazo, Francisco Domingo, Salvador Martínez Cubells, Antonio Gisbert, Raimundo de Madrazo, Francisco Pradilla, Martín Rico. Antonio Muñoz Degraín, Bernardo Ferrándiz o Joaquín Agrasot, entre otros.

Se finalizará con una introducción a la exposición de escultura ‘Josep Ginés (1768 – 1823) La matanza de los inocentes’. Las reservas se harán llamando al teléfono 96 387 03 00.