El jurado del CCCC Music Lab escoge a los 10 talentos preseleccionados que optan a participar en su programa

El jurado del CCCC Music Lab escoge a los 10 talentos preseleccionados que optan a participar en su programa

– Entre los preseleccionados, el público elegirá al primer finalista mediante votación popular. El CCCC abrirá las votaciones este viernes, 9 de julio, a partir de las 10 en su perfil de Instagram (cccc_centredelcarme)

– El jurado escogerá a los otros 5 participantes

– El CCCC Music Lab es la incubadora de talento emergente musical del Centre del Carme que ofrecerá, durante un año, formación y proyección a 6 talentos musicales

El jurado del CCCC Music Lab, la incubadora de talento emergente musical del Centre del Carme Cultura Contemporània (CCCC) ha escogido los 10 proyectos preseleccionados que optan a entrar en su programa.

Se trata de los proyectos de Anouck the Band, El Tío La Careta, Gally, Jaime Allepuz, Malatesta, Muro María, Pararrayos, Tanreb, Tauro y Teyou. De entre ellos saldrán los 6 talentos que formarán parte del CCCC Music Lab.

  • Será el público quien escogerá al primer finalista mediante votación popular.

Hoy viernes, 9 de julio, a partir de las 10 horas, el Centre del Carme publicara en su perfil de Instagram (cccc_centredelcarme) diez vídeos con las actuaciones en directo de los preseleccionados y se abrirá la votación hasta el lunes 12, a las 10 horas.

El proyecto elegido por el público será el que más «me gustas» obtenga en el feed (muro) de Instagram del Centre del Carme (no se contabilizarán votaciones fuera del perfil oficial del centro de arte).

Pasada esta fase, el jurado seleccionará otros cinco proyectos finales y los otros cuatro quedarán como reserva en caso de que alguno de los seleccionados renunciara.

El CCCC Music Lab pretende apoyar la formación, proyección y crecimiento de los y las artistas seleccionados, así como acompañarlos, apoyados en una metodología gradual y adecuada a las necesidades de cada uno. Las y los talentos participantes en el programa formarán parte de encuentros y talleres con profesionales de reconocido prestigio de la industria musical y celebrarán varios conciertos organizados por el Centre del Carme.

El director del CCCC, José Luis Pérez Pont ha recordado que «el CCCC pone en marcha un proyecto que pretende impulsar al talento musical emergente en el marco de un centro público de arte, como es el Centre del Carme, en constante experimentación con nuevas prácticas artísticas» y ha añadido que «esta iniciativa supone abrir una nueva línea de investigación en torno a la cultura emergente musical y el papel que ésta ocupa en su relación con las industrias musicales, al tiempo que apoyamos su profesionalización, su proyección y su diálogo con otras artes».

Artistas

Anouck the Band es una banda de rock alternativo fundada en 2019 por Anouck Peris que, tras unos años tocando en solitario, decidió enfocar sus canciones hacia un estilo más rítmico y eléctrico, dejando atrás las guitarras acústicas. Anouck es la cantante y guitarrista rítmica, Guille Giner es el guitarrista principal, Carlos García es el baterista y Alex Pilato el bajista.

El Tío La Careta es un grupo musical valenciano. En sus canciones se pueden encontrar diferentes ritmos, donde se fusionan el reggae, rock, ska, funky… Sus letras hablan de la actualidad y realidad socio-política, con un mensaje optimista y reivindicativo. Han actuado en festivales como el Viñarock, Iboga o Arenal Sound.

Gally es el nuevo proyecto de Natalie Paproski, formado en el invierno de 2020 en Canadá, donde nació. De madre española, Gally conoció València tras descubrir al colectivo valenciano Hits With Tits. Con su antiguo grupo Prime Junk, formó parte del cuarto volumen del recopilatorio de Hits With Tits en 2017. Gally siempre había querido tocar en València, donde reside actualmente y formar parte de su escena musical.

El proyecto de Jaime Allepuz tal y como él lo define «no es más que lo que ha tardado el mundo en dar 23 vueltas al sol, es una vía de escape para que el veneno no se quede dentro. Son un montón de canciones sin terminar y unas pocas con un poquito de forma que nacen en mi habitación pero que ponen el freno de mano justo en la puerta».

Malatesta es el veneno de Gioca y Hernae, dos jóvenes guitarristas y productores valencianos. Se definen como «perreo triste» valenciano, acompañado de una explícita y provocadora estética con referencias claras hacia la cultura valenciana.

Sergio Cano (Gioca) ha actuado en solitario en festivales como Arenal Sound, Viña Rock, Les Arts o Cabo de Plata. Sergio Hernández (Hernae) ha colaborado con grupos como Varry Brava.

Muro María nace de las entrañas de un garaje en Alicante y va directo al corazón. El grupo ha declarado que intentan hacer música que «nos haga romper cadera y agitar nuestras cabezas como si fuesen las de esas figuras de perritos que se ponían antaño en los coches».

Sus componentes son Clau (voz y guitarra rítmica), Davo (batería), Jorge (bajo) y Rubén (guitarra solista).

Pararrayos es una banda que nace en Poblenou, el barrio de las fábricas y la playa de Barcelona, como proyecto personal de Laura Pararrayos, que graba la primera demo en casa.

Debutan en abril de 2018, ya como banda, en la sala Hi Jauh USB. Destellos ochenteros, guitarras cristalinas y melodías luminosas dan forma a su proyecto. Actualmente, Pararrayos son Laura (voz y guitarra), Víctor (bajo), Gonzalo (batería) y Dani (guitarra y teclados).

Tanreb es el proyecto de Bernat Cucarella. El artista ha declarado que «me gustaría que igual que se disfruta de una melodía de Beethoven se pudiera entender la textura de una obra de Webern, el groove en Sotelo… Es por eso que creé un álbum repleto de características de la música de nueva creación pero enmarcado en un estilo «lo-fi».

Tauro (Carles Pineda) es un proyecto artístico que busca el punto de unión entre diversas ramas de la producción y la composición. A través de la creación de canciones, esta propuesta tiene como objetivo captar la esencia de la autoproducción con la utilización diversos sub-géneros musicales como el Alt-R&B, el Urban, el Jazz Fusión y los ritmos latinos.

Teyou (Elena Matateyou) es una joven cantante, compositora y actriz de origen español-camerunés. Desde temprana edad muestra gran interés por contar historias con la música como herramienta. Se