El IVC presenta en concierto al mítico Chucho Valdés en el Auditori de Castelló

El IVC presenta en concierto al mítico Chucho Valdés en el Auditori de Castelló

– Chucho Valdés celebra en Castelló el estreno de nuevas composiciones y realizará un recorrido musical por su extraordinaria carrera

– Están a la venta las últimas entradas para el concierto que tendrá lugar el sábado 11 de diciembre a las 19.30

Cultura, mediante el Institut Valencià de Cultura, presenta en concierto en el Auditori de Castelló a una figura musical legendaria, Chucho Valdés.

El delegado territorial del IVC en Castelló, Alfonso Ribes, se ha mostrado emocionado por «poder recibir en el Auditori a una de las grandes figuras internacionales de la música y en particular del jazz afrocubano moderno. Una gran oportunidad para ver a un músico de gran trayectoria internacional que ha marcado el jazz». Ribes ha querido recordar que las comarcas de Castellón son referencia dentro del circuito jazzístico con propuestas como el ciclo Auditori Jazz Club o durante el verano, el Festival Internacional de Jazz de Peñíscola.

Chucho Valdés ofrecerá el sábado 11 de diciembre, a las 19.30 horas, el último concierto de su gira por el España. Un concierto especial con el estreno de algunas de sus últimas composiciones y un recorrido musical por su extraordinaria carrera. A lo largo del espectáculo no faltarán piezas de su trabajo ‘Jazz Batá 2‘, que recibió el Grammy Latino al mejor álbum de jazz latino 2019 y está considerado uno de los 50 mejores discos latinos de la década por la revista estadounidense ‘Billboard’.

El disco ‘Jazz Batá 2’ recoge la idea revolucionaria que Chucho Valdés grabó por primera vez en 1972 y que presenta un trío de piano jazz formado con tambores batá utilizados en la música ritual de la religión yoruba en Cuba. En su instrumentación y su sonido, el disco expresa la búsqueda de Valdés por las raíces de la música afrocubana y su más profunda cubanización del jazz y el trío clásico de piano jazz.

  • En este concierto lo acompañan en el escenario Georvis Pico Milian (batería), Reinier Elizarde Ruano (contrabajo) y Pedro Pablo Rodríguez Mireles (percusión).

Las entradas para este concierto tienen un precio de 15 euros. Recordamos que se puede obtener un descuento del 50 % gracias a Entrada i +. Cabe recordar que, cuando se visita el Museo de Bellas Artes de Castelló o el EACC, se obtiene un ticket que permite comprar, en las taquillas del Teatre Principal de Castelló o el Auditori, entradas con un descuento de hasta el 50 %.

Todas las entradas para los espectáculos se pueden comprar en el web ‘taquilla.ivc.gva.es‘.