El IVAM presenta la exposición ‘Cardiograma. Lola Lasurt’

La directora del IVAM y comisaria de la muestra, Nuria Enguita, y la artista Lola Lasurt presentan a los medios la exposición ‘Cardiogrma. Lola Lasurt’

El proyecto CARDIOGRAMA se exhibirá del 29 de abril al 19 de septiembre de 2021. Tiene como punto de partida la visita de Lola Lasurt al Museu del Gremi Artesà de Fallers de Valencia. El encuentro será con un ‘ninot’ indultado de nombre Democracia. Es obra del artista fallero José Azpeitia. El proyecto propone el traslado de este misterioso ‘ninot’ a la planta baja de la galería 6 para envolverlo espacialmente mediante dos gráficos.

La exposición CARDIOGRAMA de Lola Lasurt plantea una serie de reflexiones sobre los pasados recientes. Recompone una serie de elementos para elaborar un relato con múltiples sentidos.

La artista ha colaborado con la escuela del grado superior de Formación Profesional de Artista Faller y Construcción de Escenografías. Está situada en la misma ciudad fallera. Los estudiantes han construido un cojín de vareta, a modo de soporte, que acoge, protege y cuida la figura de la Democracia.