El Consell y el Palau de les Arts colaboran para impulsar acciones de promoción del turismo cultural en la Comunitat Valenciana

El Consell y el Palau de les Arts colaboran para impulsar acciones de promoción del turismo cultural en la Comunitat Valenciana

Turisme Comunitat Valenciana contribuirá económicamente con hasta 220.000 euros a través de un convenio

El Consell ha autorizado la suscripción del convenio de colaboración entre Turisme Comunitat Valenciana y la Fundación Palau de les Arts «Reina Sofía» para la realización de acciones de promoción y marketing para impulsar el turismo cultural en la Comunitat Valenciana.

A través de este acuerdo, Turisme Comunitat Valenciana contribuirá económicamente en las actuaciones de promoción y marketing de la cultura con un importe máximo de 220.000 euros.

Por su parte, la Fundación Palau de les Arts «Reina Sofía», se compromete a realizar diferentes acciones de promoción y marketing, entre las que destaca la representación de la ópera «Il viaggio a Reims».

Además, mediante este convenio se llevarán a cabo actuaciones de promoción, internacionalización y desarrollo de nuevas audiencias, así como la generación de nuevos contenidos digitales.

Dentro de los objetivos básicos de Turisme Comunitat Valenciana está la realización de actuaciones encaminadas a la consolidación de los diferentes productos y destinos turísticos de la Comunitat Valenciana, entre ellos los productos de turismo cultural.

El turismo cultural supone un refuerzo importante para los destinos turísticos de sol y playa e incluso para la percepción turística de la Comunitat Valenciana en su conjunto. De este modo, el turismo cultural ejerce un valor positivo para la marca, ampliando y potenciando la fuerza del destino.