El Consejo de la Infancia de la Ciutat de les Arts i les Ciències se reúne en el Museu de les Ciències

El Consejo de la Infancia del Museu de les Ciències se ha reunido para presentar a las y los nuevas representantes de este órgano asesor de la Ciutat de les Arts i les Ciències, además de continuar con la agenda prevista para este curso. Es la primera reunión presencial que celebran desde febrero de 2020 debido a la COVID-19.

El Consejo de la Infancia de la Ciutat de les Arts i les Ciències está formado por escolares de tercer ciclo de primaria que colaboran estrechamente con el Museu de les Ciències con el objetivo de integrar la mirada de las niñas y los niños en los contenidos y poner en valor su capacidad de opinar, expresar y crear.

Las nuevas y nuevos representantes del Consejo de la Infancia han recogido sus credenciales, tras reunirse en la sala polivalente con el director general de la Ciutat de les Arts i les Ciències, Enrique Vidal. Además, han visitado por primera vez la exposición ‘El Consejo de la Infancia contra el cambio climático. Juntos podemos lograrlo’, una muestra concebida y realizada por este órgano. En esta exposición, instalada en la Calle Menor del Museu de les Ciències, los niños y las niñas han compartido con sus textos y dibujos su visión del medio ambiente e ideas para su protección.

Pregúntale a un científico

Entre sus próximas actividades, destaca la participación del Consejo en el encuentro ‘online’ con el investigador y médico Vicente Rubio el próximo 27 de abril ‘Pregúntale a un científico’. Los y las consejeras han animado a la comunidad escolar a participar en esta actividad para que envíen sus preguntas sobre las vacunas y medicamentos contra la COVID-19.

Los colegios interesados pueden enviar sus preguntas al correo divulgacion@cac.es, antes del 25 de abril, con los datos del centro y los nombres de quienes formulan las cuestiones. Se realizará una selección previa.