El circuito Sonora concluye su segunda edición el sábado en Almassora y Ondara

El circuito Sonora, organizado por la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte mediante el Institut Valencià de Cultura, llega el fin de semana a Ondara (La Marina Alta), con el doble concierto de Mafalda y Prozak Soup. Y a Almassora (La Plana Alta), con el concierto de música tradicional de Aljub. Con estos dos conciertos simultáneos, el circuito de la música valenciana concluye su segunda edición. Que se vio interrumpida en enero por los condicionantes de la pandemia.

Sábado 29 de mayo, a las 19.00 horas, la plaza de toros de Ondara acogerá a Mafalda. El grupo que irrumpió ya hace diez años en la escena valenciana con una mezcla insólita de ‘reggae’ y ‘hardcore’. Pero también ‘ska’, ‘funk’ y ‘rap’. Con esencia combativa y una voz propia. También será el momento de Prozak Soup, una propuesta difícil de etiquetar que bebe del ‘post-hardcore’, del ‘hip hop’ o de aquella electrónica que vertebró la ruta más célebre de los noventa.

También el sábado a las 19.00 horas, en la Casa de la Cultura de Almassora, recibirán a Aljub. Una banda que bebió de la música de raíz valenciana y después se llenó de sonidos de todo el Mediterráneo. El sonido del laúd árabe, el ‘ney’ -una flauta antigua árabe- y el ‘qanun’ -prima de la cítara- se han entrelazado con los sonidos de esta orilla del mar en cinco discos que demuestran la perpetua vigencia de la tradición. Sobre todo cuando quien se acerca tiene el espíritu rejuvenecedor de Aljub.

El circuito Sonora

Sonora, el circuito de la música valenciana, nace en 2019 con la intención de llevar a los finalistas y ganadores de los Premis Carles Santos de la Música Valenciana en un ciclo de conciertos por todo el territorio valenciano. Este año, Sonora se ha alargado desde el 25 de octubre hasta el mayo de 2021.

En esta segunda edición, Sonora ha contado con 28 conciertos de 41 artistas en 28 localidades valencianas, todas integradas en el Circuit Cultural Valencià. El circuito Sonora tendrá parada en Cheste, Sueca, Ondara, Sollana, Monòver, Guardamar del Segura, Ontinyent, Gandia, Bellreguard, Manises, Benlloc, Alzira, Canals, Picanya, Villena, Dénia, Tavernes de la Valldigna, Elche, Almassora, Sagunto, Aielo de Malferit, Silla, Bocairent, Sant Mateu, Carcaixent, Vinaròs, Llíria i la Pobla de Vallbona.

Respecto a los artistas que han participado en esta edición de Sonora, son Canta Canalla, Ales Cesarini & Payoh Soul Rebel, Jazzmatiks, Tesa, El Hombre Viento, Tórtel, Capricornio Uno, Mara Aranda, Verdcel, Valira, Insoma, Spanish Brass i Carles Dénia, Sole Giménez, Àngela Furquet, Mireia Vilar, Gem, Èlia Casanova i la Tendresa, Ramonets, La Pop, Rodamons, Viktorija Pilatovic, Andrés Belmonte, Mafalda, Prozak Soup, El Diluvi, La Trocamba Matanusca, Miquel Gil, Xavier de Bétera, Badlands, Ed Bloom, Aljub, Tardor, La Fúmiga, Fran Yera, Funkiwis, El Tio la Careta, Neus Ferri, Sis Veus, Xavi Sarrià y Feliu Ventura.