El Centre del Carme estrena su propia serie de ficción: ‘CCCC Stories’

– Una microserie de diez capítulos rodada en el CCCC y que apoya a los jóvenes talentos del audiovisual valenciano

– La primera temporada se proyectarácompleta el domingo 6 de noviembre en el Centre del Carme, y posteriormente estrenará un capítulo cada semana en YouTube y en redes sociales

El Centre del Carme Cultura Contemporánea vuelve a ser pionero en la propuesta de contenidos y formatos enfocados a acercar la cultura a la ciudadanía. Tras el estreno de ‘CCCC Podcast’ la primavera pasada, el espacio de agitación cultural de la ciudad de València presenta ‘CCCC Stories’, la primera serie rodada íntegramente en el Centre del Carme.

CCCC Stories’ es una microserie de ficción, que en su primera temporada presenta diez píldoras independientes que conforman episodios únicos con actores y actrices de la Comunitat Valenciana protagonizando pequeñas historias de amor, amistad, reivindicación y perdón, todas ambientadas dentro del Centre del Carme.

CCCC Stories ofrecerá un pase general abierto al público con la presencia del elenco, los directores y el equipo técnico de la serie el próximo domingo 6 de noviembre a las 12.00 horas en el Centre del Carme

Se trata de una producción del CCCC junto a la productora Pausa Dramatica Films y con la dirección y guiones de Sergi Merchan y José Luis Lázaro, que, durante un período de rodaje de dos semanas y junto a un equipo técnico compuesto de jóvenes promesas del audiovisual valenciano, tomaron las salas y pasillos del museo dotando a cada espacio de personalidad cinematográfica.

Para encarnar a los más de 20 personajes de la serie se ha contado con un elenco valenciano con nombres como:

  • Raquel Ferri (‘Ni oblit ni perdó’)

  • Ana Conca (‘Es una lata el trabajar’)

  • María Zamora (‘Las de la última fila’)

  • Pau Vercher (‘La llave mágica’)

  • Paola Navalón (‘La Benvinguda’)

  • Tania Fortea (‘El que sabem’)

  • La influencer Araceli de la Concepción

  • Fran Tudela -más conocido como ‘Cabrafotuda’

  • La ‘drag queen’ y exconcursante del ‘talent’ de RuPaul, Choriza May.

Para ello, hemos contado con un equipo técnico en el que apoyamos a jóvenes talentos del audiovisual valenciano y con la participación de conocidos actores, actrices e ‘influencers’ para dar vida a los personajes de la serie.

“Apostamos por formatos capaces de conectar con las audiencias más jóvenes, y con ‘CCCC Stories’ queremos mostrar historias cotidianas que tratan temas actuales con una visión fresca, cercana y realista».

Las ideas son nuestro principal motor de cambio, la fuerza que transforma la realidad. La creatividad, el dinamismo y la innovación definen el modelo de institución cultural que venimos desarrollando estos últimos años desde el Centre del Carme, aplicando mi proyecto de gestión”, señala el director del Consorci de Museus y el Centre del Carme, José Luis Pérez Pont.

  • “Hemos querido retratar momentos en la vida de veintidós personas variopintas que, sin saberlo, se han cruzado por las salas y pasillos del Centre del Carme»

A lo largo de diez capítulos autoconclusivos, queremos hacer testigo al público de una amalgama de momentos tan cotidianos como desapercibidos, pero que sin duda conforman el alma de un lugar único y especial para nosotros como creadores: el CCCC”, aseguran los directores de la serie, Sergi Merchan y José Luis Lázaro.

‘CCCC Stories’ ofrecerá un pase general abierto al público con la presencia del elenco, los directores y el equipo técnico de la serie el próximo domingo 6 de noviembre a las 12.00 horas en el Centre del Carme, donde se proyectarán los diez episodios de la primera temporada al completo. A partir de esa fecha, se publicarán periódicamente en el canal de YouTube y los perfiles de redes sociales del CCCC, y el primer capítulo se estrenará el viernes 11 de noviembre en redes sociales.