El Centre de Perfeccionament se abre al mecenazgo de la sociedad civil valenciana

El Centre de Perfeccionament del Palau de les Arts se abre al mecenazgo de la sociedad civil, con la incorporación de los primeros mecenas valencianos para este proyecto de formación para jóvenes cantantes y pianistas.

Susana Lloret, Trinidad Roig y Vicente Ruiz lideran esta iniciativa para apoyar a los nuevos talentos que escogen Valencia para completar sus estudios artísticos y realizar sus primeras incursiones como intérpretes profesionales.

La aportación de los primeros mecenas del Centre de Perfeccionament asciende a 60.000 euros. Tiene como principal cometido contribuir al funcionamiento y al desarrollo de una formación de excelencia en el único ‘opera studio’ que existe en España y que actualmente funciona bajo la tutela del director artístico de Les Arts, Jesús Iglesias Noriega.

Susana Lloret, como portavoz de los primeros mecenas del proyecto, ha destacado la necesidad de que la sociedad civil apoye a la institución, en correspondencia a la forma en la que el Palau de les Arts se ha abierto a esa sociedad civil.

Lloret ha hecho referencia a la reforma de los estatutos de Les Arts que, de manera similar a los grandes teatros del circuito, confieren la presidencia del patronato a la sociedad civil, cargo que tuvo en el inicio de esta nueva etapa y que actualmente ocupa Pablo Font de Mora.

Esta labor de mecenazgo apoya a los jóvenes talentos garantizándoles una óptima formación e inserción profesional, «especialmente en una disciplina tan global y competitiva como es la lírica» en un espacio de excelencia como es Les Arts.