El CCCC y @cero.en.conducta reactivan ‘Conciertos desde la cama’ con las actuaciones de BABii y Rebe

El CCCC y @cero.en.conducta reactivan ‘Conciertos desde la cama’ con las actuaciones de BABii y Rebe

– El ciclo de conciertos impulsado por el Consorci de Museus, el CCCC y @cero.en.conducta se reanuda el próximo sábado 18 de septiembre en el claustro gótico del CCCC

– El evento cuenta con el apoyo de Vibra Mahou, la plataforma musical de Mahou Cinco Estrellas

Vuelve ‘Conciertos desde la cama‘. El ciclo impulsado por el Centre del Carme Cultura Contemporània (CCCC), a través del Consorci de Museus y @cero.en.conducta, se ha convertido, después de dos temporadas en casi un año, en un ciclo de conciertos referencia de las nuevas tendencias musicales y de un público joven interesado por la música en directo.

Por la cama han pasado ya artistas tanto nacionales como internacionales como Mori & Rusowsky, Casero, Irenegarry, Lashormigas, Ralphie Cho y Jazzboy, además de los valencianos Jimena Amarillo, Laborde o pup puppy. El ciclo vuelve en su tercera temporada y cierra este 2021, constituyendo un revulsivo ante la situación actual de la música en directo, radiografiando la escena de grupos emergentes vinculada al ‘new pop’ y sus nuevas expresiones artísticas.

Con ello, el próximo sábado 18 de septiembre tendrán lugar los primeros conciertos, en los que el claustro gótico del CCCC acogerá una escenografía creada ex profeso por el artista valenciano @ovidibenet en torno a una habitación ‘centennial’.

El ciclo cuenta de nuevo con la colaboración de Vibra Mahou, la plataforma de música de Mahou Cinco Estrellas, que sigue apoyando iniciativas que facilitan encuentros de calidad en torno a la mejor música en directo y reforzando su compromiso con el talento y los artistas emergentes.

El director del CCCC, José Luis Pérez Pont, ha destacado que «el CCCC se ha convertido en escenario para las tendencias musicales más innovadoras y del arte joven, desde nuestra incubadora CCCC Music Lab, pasando por ‘Conciertos desde la cama’ junto a @cero.en.conducta o el Dormitorio del CCCC, generamos un nuevo contexto de oportunidades, en colaboración con diferentes agentes culturales, para el desarrollo de la creación musical en nuestra Comunitat, que se proyecta también hacia el exterior».

  • La actuación de BABii se enmarca en su gira por España. BABii (30 años) es una productora, compositora, cantante y artista visual británica.

Activa desde 2018 y miembro del colectivo Gloo (Iglooghost, Kai Whiston), su música podría describirse como una especie de pop electrónico lleno de sintetizadores de sonido etéreo y atmosférico, ritmos rotos, cajas pegajosas y voces suaves y procesadas que evocan el canto de las ninfas. De esta manera, su obra se movería a caballo entre el ‘hyperpop’, el ‘glitchpop’ y el ‘UK garage’. Todo esto queda patente en su último disco, titulado «MiiRROR», que estrenó el pasado 21 de mayo.

  • Rebe (24 años) comenzó como parte del grupo LULI REBE & SUS XOCOLATINAS junto a su amiga Luli y el omnipresente Cardevore, compañero de viaje que la ha ayudado en producciones y actuaciones.

Pero rápidamente, debido a su curiosidad y a sus inquietudes musicales, comenzó su carrera en solitario. Lo primero que vio oficialmente la luz en formato físico a través de los sellos Snap! Clap! Club y Jeanne D’Arc, fue un casete con su debut, ‘Recuerdos de cuando me aplastó una roca y me morí’ (2019), que se agotó horas antes incluso de ser publicada y que estaba envuelta en unas fundas de tela cosidas a mano por la propia Rebe. A partir de ese momento, se ha convertido en un referente del nuevo pop español y una de las artistas más interesantes del país.