El Auditorio de Castellón despide el 2020 con la música de Mozart, interpretada por la Orquestra Simfònica de Castelló

El Auditorio de Castellón cierra la programación de 2020 con un concierto de la Orquesta Sinfónica de Castellón. Se interpretarán obras de Verdi, Beethoven y Mozart. La actuación será miércoles 30 de diciembre, a las 19.30 horas, en la Sala Sinfónica de este espacio cultural.

El concierto incluirá la representación de tres grandes piezas musicales como son ‘Apertura’ de ‘La forza del destino‘, de Giuseppe Verdi; ‘Beneditus‘ de la ‘Misa Solemnis’ de Beethoven; y como plato principal lo ‘Requiem‘ de Mozart, una de las obras más grandes de la historia de la música clásica.

La interpretación de la ‘Apertura’ de la ‘Misa Solemnis’ de Beethoven posará el punto final del año dedicado a este compositor referente del clasicismo y comienzo del romanticismo a Europa.

En este sentido, la pieza de Mozart sustituye la que estaba programada anteriormente, que era, precisamente, la ‘9.ª sinfonía’ de Beethoven. Este cambio de programación está motivado por el despliegue humano que necesita la interpretación de la obra de Beethoven que, por las restricciones de las medidas sanitarias, no se puede llevar a cabo en estos momentos.

Para la representación del ‘Requiem’, la Orquesta se complementará con Belén Roig (soprano), Marina Rodríguez (mezzosoprano), Juan Antonio Sanabria (tenor) y Josep Miquel Ramon (barítono). Junto con los solistas actuará el Orfeón Valenciano, dirigido por Josep Lluís Valldecabres.

El coordinador del IVC a Castelló, Alfonso Ribes, ha señalado que «es una ocasión única para asistir a un concierto excepcional tanto por el programa como por la gran plantilla de músicos», y ha añadido que «seguimos apostando por la idea de complementar las propuestas de artistas de Castelló con solistas o formaciones contrastadas. Este es un claro ejemplo, puesto que los solistas son artistas de reconocido prestigio».