El Auditori de Castelló programa propuestas para el público infantil durante todo el fin de semana

– Ofrece talleres, música, teatro de objetos y audiovisuales dirigidos a familias, bebés y niños y niñas en grupos reducidos

– La Orquestra Simfònica de Castelló ofrecerá, el sábado, un concierto con la dirección de Álvaro Albiach y piezas de Brunetti, Strauss y Shostakóvich

La Conselleria de Cultura, a través del Institut Valencià de Cultura (IVC), lleva este fin de semana, al Auditori de Castelló, una programación para el público infantil que ofrecerá, entre otros, talleres, música y teatro de objetos dirigidos, sobre todo, a niños y niñas.

El Auditori programa regularmente talleres como ‘Bebesol’, ‘Pequesol’ y ‘Amb bombo i platerets’. Los tres inauguran este fin de semana la temporada de primavera. El sábado, a las 11.00 horas, tendrá lugar la actividad ‘Amb bombo i platerets’, un taller para familias embarazadas, pero dirigido también a bebés de 0 a 6 meses, y que supone un espacio para enriquecer el desarrollo del niño a través de la música, la voz, el cuerpo y el movimiento. Este taller se desarrolla a lo largo de tres sesiones, durante un trimestre. Cada sesión incluye un taller teórico-práctico participativo y un microconcierto.

  • Este domingo, 23 de abril, a las 11.00 horas, será el turno de ‘Bebesol’.

La propuesta está dirigida a bebés de 0 a 16 meses. A través de la música, del cuerpo y de la voz, haremos un viaje sonoro hacia el universo auditivo del niño. Un concierto para ellas y ellos, con una selección de las canciones de cuna más bellas de todas las épocas.

El mismo domingo, a las 12.00 horas, llegará ‘Pequesol’, destinado a un público de hasta 5 años.

A través de la música y la palabra, escucharemos un amplio repertorio de canciones de diferentes épocas y lugares del mundo. Obras populares valencianas, sefardíes y de autores como Brahms, Satie, Falla, Mompou, Monsalvatge o Matilde Salvador, nos harán viajar en el tiempo, a la vez que acercarán esta música a todos los públicos.

Aparte de estas actividades, el Auditori de Castelló programa el domingo 23 de abril, a las 17.00 y 18.30 horas, el espectáculo ‘Demèter’. Un teatro de objetos y audiovisual que forma parte del proyecto ‘Olympus Kids’, de la Agrupación Señor Serrano.

Esta pieza tiene como protagonista a la diosa Deméter, al dios Eresictón, los bosques de encinas, la deforestación amazónica, las tiendas de bajo coste, los teléfonos móviles y el exterminio de los animales para hacer hamburguesas. Una propuesta que nos ayudará a dar respuestas a preguntas como qué justifica la explotación de los recursos naturales y qué no. ¿Es legítimo desbrozar un terreno para plantar lechugas? ¿Cuál es el límite, si es que hay alguno? ¿Cuál es el equilibrio?

Todas estas propuestas tienen un aforo reducido para facilitar la atención de los menores.

Más información, en la web del IVC

Concierto de la Orquestra Simfònica de Castelló

El Auditori de Castelló programa, este sábado, 22 de abril, a las 19.30 horas, un nuevo concierto de la Orquestra Simfònica de Castelló, con la dirección de Álvaro Albiach y con Robert Silla como solista de oboe. En esta ocasión, la orquesta presenta un concierto sinfónico con composiciones de Shostakóvich, Strauss y Brunetti.

El concierto forma parte del abono de primavera del Auditori. Las entradas sueltas tienen un precio de entre 6 y 16 euros y se pueden adquirir en la taquilla electrónica del IVC .

Recordamos que, cuando se visita el Museu de Belles Arts de Castelló o el EACC, se obtiene un tique ‘Entrada i +’ que permite comprar, en las taquillas del Teatre Principal de Castelló o en el Auditori de Castelló, entradas para los espectáculos con un descuento de hasta el 50 %.