El Arzobispo de Valencia, mons. Enrique Benavent, presidió ayer viernes 11 de abril el solemne Vía Crucis diocesano que recorrió las calles del centro histórico de Valencia, en el distrito de Ciutat Vella, organizado por el Foro de Laicos junto a la Vicaría de Evangelización.
Durante el Vía Crucis, celebrado en el marco del Año Jubilar “Peregrinos de Esperanza” y que conmemoró el Camino a la Cruz de Jesús, procesionaron la imagen del Santísimo Cristo de Nazaret, de la parroquia Nuestra Señora de los Desamparados de Nazaret, y la de la Virgen de los Dolores, de la parroquia Inmaculada Concepción del barrio de La Punta, según indica Eva Crespo, presidenta del Foro de Laicos del Arzobispado.

El recorrido comenzó a las 21 horas en la plaza de la Virgen y recorrió la calle del Miguelete, plaza de la Reina y calles del Mar y Avellanas hasta llegar al Arzobispado.
Según la presidenta del Foro de Laicos del Arzobispado se trata un día especial para toda la diócesis porque en él «se nos invita a reflexionar sobre nuestras propias vidas y es una oportunidad para dar testimonio público de nuestra fe que es tan importante en estos tiempos”.
Durante el Vía Crucis, las 14 Estaciones fueron leídas por representantes de delegaciones episcopales de la archidiócesis de Valencia, entre ellas, de Laicos, Familia, Juventud y Medios de Comunicación.