El artista Antonio Samo gana el Premio Senyera de Artes Visuales con la escultura “Posiciones”  

– La obra ganadora se exhibirá en las Atarazanas a partir de enero

– El jurado destaca la sutileza, la fragilidad y la contundencia de la obra galardonada

La Junta de Gobierno Local ha ratificado en su reunión de hoy la decisión del jurado del Premio Senyera de Artes Visuales y ha acordado conceder el galardón al artista Antonio Samo Terrasa por la escultura “Posiciones”.

El jurado, integrado por la directora general de Patrimonio de la Conselleria de Cultura, Pilar Tébar; Ricardo Forriols, por la Facultad de Bellas Artes; Cristina Mulinas, del IVAM; Olga Adelantado, galerista, y el artista Ximo Amigó, destaca la sutileza, la fragilidad y, a la vez, la contundencia de la obra ganadora así como el oficio del artista.

  • El jurado también ha valorado la gran calidad y el interés de las obras “Single lover” de María Tinaut Rodríguez y “Transtrender” de Oliver Johnson.

En el dosier de la obra, el artista Antonio Samo indica que la rutina diaria es una gran fuente de inspiración para el proceso creativo así como actividades cotidianas como viajar en tren, andar por la calle o las imágenes que llegan al teléfono móvil. Para el artista, “los museos están llenos de obras en las que vemos cómo se representaba la figura humana, según el gusto de cada época”. Samo pretende que su obra nos interpele para que “nos detengamos y pensemos, que seamos curiosos, en definitiva que no todo sea tan obvio”.

La obra ganadora, juntamente con las diecinueve obras mejor valoradas por el jurado, se exhibirá en las Atarazanas del Grau en una muestra que se celebrará a partir de enero de 2024.