El agua protagoniza el nuevo cartel de la muestra ‘Ante el cambio, cambiemos’ de la Ciutat de les Arts i les Ciències

El agua protagoniza el nuevo cartel de la muestra ‘Ante el cambio, cambiemos’ de la Ciutat de les Arts i les Ciències

La muestra era una de las novedades de 2020 para los espacios exteriores del complejo

El panel ‘El agua: derecho humano’ es el nuevo contenido de este martes en la exposición ‘Ante el cambio, cambiemos’ de la Ciutat de les Arts i les Ciències.

Este cartel destaca la importancia del agua como vínculo crucial entre la sociedad y el medioambiente. La fotografía, cuyo autor es Alfredo Benavent, corresponde de la cascada Hengifoss que, con más de 128 metros, es la segunda más alta de Islandia

En 2010, la Asamblea General de las Naciones Unidas reconoce que el acceso al agua es un derecho humano. El agua es imprescindible para el desarrollo de la vida, para el crecimiento y mantenimiento de los ecosistemas, para el cultivo de los alimentos, y para la lucha contra las enfermedades y la pobreza.

La exposición ‘Ante el cambio, cambiemos’ muestra pequeñas pinceladas de lo que implica el cambio climático para el planeta Tierra y llama a reflexionar sobre la forma de actuar para intentar paliar las graves consecuencias que conlleva el cambio climático.

Ante la imposibilidad de instalar la muestra, se ha optado por la publicación semanal de la imagen y texto que acompañan a cada uno de los 28 paneles gráficos que conforman la exposición y que destacan la importancia de la actuación humana para frenar el cambio climático