Enter your email Address

Alicante, ES
temperature icon 24°C
Castellon, ES
temperature icon 9°C
Valencia, ES
temperature icon 19°C
jueves, 18 junio, 2026
Valencia News: Últimas noticias de Valencia
  • Valencia
  • Política
  • Economía
  • Opinión
  • Comarcas
  • Tendencias
  • Cultura
  • Deportes
  • Comunidad Valenciana
No Result
View All Result
  • Valencia
  • Política
  • Economía
  • Opinión
  • Comarcas
  • Tendencias
  • Cultura
  • Deportes
  • Comunidad Valenciana
No Result
View All Result
Valencia News: Últimas noticias de Valencia
No Result
View All Result
Inicio Cultura

Deep Purple, UB40, Ana Torroja, Juan Magán, Valeria Castro y DJ Padre Guilherme encabezan los Conciertos de Viveros 2026

Redacción Valenciapor Redacción Valencia
6 febrero, 2026
en Cultura
0
Redacción Valenciapor Redacción Valencia
6 febrero, 2026
Deep Purple, UB40, Ana Torroja, Juan Magán, Valeria Castro y DJ Padre Guilherme encabezan los Conciertos de Viveros 2026

La concejala de Fiestas y Tradiciones, Mónica Gil, ha presentado este viernes el cartel de los Conciertos de Viveros 2026, una edición que destaca por su amplia programación, la variedad artística y el firme apoyo al talento musical y empresarial local.

“Con esta programación queremos ofrecer y ser un referente musical para todos los públicos, combinando grandes nombres internacionales, artistas nacionales y emergentes, dando visibilidad a nuestros talentos valencianos”, ha explicado Gil durante la presentación.

El ciclo contará, según el programa confirmado a día de hoy, con 18 noches de conciertos y 34 artistas, con la posibilidad de incorporar nuevos artistas invitados en algunas fechas. Como cada año, Conciertos de Viveros se consolida como un escaparate de música en directo con artistas de todo el mundo, combinando grandes giras internacionales con artistas nacionales a la vez que se promueve la visibilidad y proyección de artistas valencianos emergentes.

Una experiencia musical en directo para todos los gustos

La programación de Conciertos de Viveros 2026 combina leyendas de la música, artistas internacionales y talento emergente nacional y local, para ofrecer una experiencia musical para todos los gustos.

El pop y el pop-rock español estarán presentes con grandes nombres como Duncan Dhu, que abrirá el ciclo el jueves 2 de julio con sus clásicos melódicos de los años 80 y 90; y Ana Torroja, que el martes 14 de julio deleitará con su voz emblemática y su repertorio que ha marcado a varias generaciones. Entre los jóvenes talentos nacionales destacan Javi Medina (viernes 3 de julio), cantautor madrileño que combina pop y ritmos urbanos; y Valeria Castro (domingo 5 de julio), con un estilo pop urbano y electrónico, en constante proyección nacional e internacional, con tres nominaciones a los Grammy Latinos en 2023, 2024, 2025.

  • A este bloque se suma Tony Hadley, histórica voz de Spandau Ballet, que actuará el domingo 12 de julio, y ofrecerá un recorrido por los grandes éxitos del pop británico que definieron una época.

En el terreno del rock y heavy metal, el ciclo contará con “actuaciones imprescindibles”, ha asegurado la concejala de Fiestas. Deep Purple subirá al escenario el martes 7 de julio, con un espectáculo repleto de piezas clásicas como “Smoke on the Water”; mientras que Garbage traerá, el miércoles 8 de julio, su distintivo rock alternativo con toques electrónicos. Los amantes del metal también podrán disfrutar el viernes 24 de julio de Warcry, la emblemática banda española de heavy metal melódico. En la vertiente más emergente del rock nacional, Ultraligera demostrará su energía y creatividad en directo el sábado 11 de julio.

Los ritmos latinos y urbanos tendrán un espacio destacado, empezando con la salsa del Septeto Acarey, el sábado 4 de julio, y la actuación de Gente de Zona el jueves 23 de julio, referentes del reguetón y la música urbana cubana. Danny Ocean llega el lunes 6 de julio para aportar su estilo pop-reguetón con grandes hits internacionales, mientras que Juan Magán promete para el jueves 9 de julio, un espectáculo lleno de electro-latino y baile.

  • El cierre del ciclo, el sábado 25 de julio, estará a cargo de Silvestre Dangond, que combina la fuerza del vallenato con la salsa colombiana en un directo vibrante.

El ciclo también incorpora propuestas de reggae, soul y música electrónica. El miércoles 15 de julio, UB40 llevará al público a un viaje por sus clásicos del reggae británico, mientras que el 16 de julio, The Jacksons revivirán la historia del pop y el soul con su repertorio icónico al estilo de su famosísimo hermano, Michael Jackson. Para los amantes de la música electrónica, llega el viernes 17 de julio el DJ Padre Guilherme, que ha revolucionado la escena internacional al fusionar la profundidad de la música sacra con la energía del techno y que ofrecerá un set contemporáneo que animará a todos los públicos.

Finalmente, la escena nacional estará representada por La Plazuela, la noche de ‘La Gran Nit del 18 de julio. Un grupo granadino de pop-rock que aportará frescura y energía al ciclo. Además, los artistas invitados y teloneros incluirán un elevado número de talentos valencianos, lo que reafirma el compromiso del festival con la promoción de los músicos locales.

“Con esta programación, Conciertos de Viveros 2026 refuerza su papel como un escaparate y referente musical diverso, combinando grandes nombres internacionales, talento nacional y emergente, y estilos que van desde el pop y rock hasta la música latina, el reggae y la electrónica. Así, se consolida como una de las grandes citas musicales del verano valenciano, ofreciendo variedad de géneros, calidad artística y acceso para todos los públicos”, ha asegurado Mónica Gil.

Apoyo al tejido empresarial cultural valenciano

Durante la presentación, la concejala ha destacado que en este ciclo de Conciertos de Viveros participan nueve promotoras diferentes, de las cuales ocho son valencianas, “una decisión orientada a dar cabida al mayor número posible de empresas locales y reforzar la confianza en el tejido empresarial cultural de la ciudad”, ha subrayado.

Horarios y convivencia vecinal

Con el objetivo de compatibilizar la celebración de los conciertos con el descanso del vecindario, la Delegación de Fiestas y Tradiciones ha establecido unos horarios ajustados para las actuaciones. De domingo a jueves, los conciertos finalizarán como máximo a las 00:00 horas, mientras que los viernes y sábados se permitirá una ampliación de media hora, fijando el límite a las 00:30 horas.

El inicio de cada concierto podrá variar en función de la existencia o no de artistas invitados, si bien el espectáculo principal comenzará entre las 21:30 y las 22:00 horas, lo que garantizará una duración adecuada del evento y el cumplimiento de los horarios establecidos.

Venta de entradas

En cuanto al acceso, la delegada de Fiestas y Tradiciones ha destacado que, en un contexto de subida general de precios, se ha trabajado para ofrecer entradas moderadas, gracias a la estrecha colaboración del Ayuntamiento de València con las empresas promotoras. El precio medio se sitúa en 37 euros, con localidades que saldrán a la venta desde los 25 €. Las entradas estarán a la venta a partir de este mismo viernes 6 de febrero, a las 12:30 horas, en la web oficial: www.conciertosdeviverosvlc.com

Accesibilidad

En colaboración con la Dirección General de Discapacidad, Conciertos de Viveros 2026 refuerza su compromiso con la accesibilidad universal, con el objetivo de que todas las personas puedan disfrutar de la música en directo en igualdad de condiciones. El recinto contará con dos zonas reservadas para personas con movilidad reducida, una plataforma elevada con buena visibilidad del escenario y una zona a cota cero próxima al mismo. Asimismo, se habilitará una barra accesible, cabinas sanitarias adaptadas y un equipo de voluntariado especializado que prestará apoyo y asistencia a personas con discapacidad y movilidad reducida durante el desarrollo de los conciertos.

Publicación Anterior

Sanidad comienza la tercera fase de la reforma integral del servicio de Urgencias del Hospital General de Valencia

Siguiente Publicación

Las 10 estaciones más utilizadas de Metrovalencia en 2025 superaron los dos millones de viajeros

Redacción Valencia

Redacción Valencia

Please login to join discussion

Noticias Destacadas

El Rialto acoge las lecturas dramatizadas de ‘Yo rime el convite contigo’, la nueva obra de Xavo Giménez

El Rialto acoge las lecturas dramatizadas de ‘Yo rime el convite contigo’, la nueva obra de Xavo Giménez

por Redacción Valencia
15 junio, 2026
0

El Institut Valencià de Cultura (IVC) presenta los días 16 y 17 de junio las lecturas dramatizadas de Yo rime el convite contigo,...

La Generalitat transforma el Consejo Valenciano de Emprendimiento para impulsar la planificación estratégica del ecosistema innovador

La Generalitat transforma el Consejo Valenciano de Emprendimiento para impulsar la planificación estratégica del ecosistema innovador

por Redacción Valencia
11 junio, 2026
0

La Conselleria de Industria, Turismo, Innovación y Comercio ha presentado un nuevo modelo de funcionamiento para el Consejo Valenciano de...

El Biovexo Xylella Forum reúne en Alicante a los principales expertos de Europa en investigación contra la bacteria

Nuevas ayudas para recuperar explotaciones agrícolas afectadas por la Xylella fastidiosa

por Redacción Valencia
13 junio, 2026
0

La Conselleria de Agricultura, Agua, Ganadería y Pesca ha destinado un total de 321.964,63 euros a una nueva convocatoria de...

Noticias Recientes

Luisa C. Perosán: Lobezno VS Pensionistas.

ZP, qué coño es la UDEF y lo siento mucho… no volverá a ocurrir

17 junio, 2026
Vecinos de Sagunto alertan de la rápida pérdida de arena tras la regeneración de playas

Vecinos de Sagunto alertan de la rápida pérdida de arena tras la regeneración de playas

17 junio, 2026
La Generalitat destaca los clubes de lectura como herramientas contra la soledad y para fomentar la convivencia

La Generalitat destaca los clubes de lectura como herramientas contra la soledad y para fomentar la convivencia

17 junio, 2026
LA UNIÓ alerta del impacto del acuerdo UE-EE. UU. en el campo valenciano

LA UNIÓ alerta del impacto del acuerdo UE-EE. UU. en el campo valenciano

17 junio, 2026
Siguiente Publicación
Las 10 estaciones más utilizadas de Metrovalencia en 2025 superaron los dos millones de viajeros

Las 10 estaciones más utilizadas de Metrovalencia en 2025 superaron los dos millones de viajeros

Valencia News: Últimas noticias de Valencia

Gran Via de les Germanies, 21 46004
Valencia (España)
Teléfono: 601 32 36 96
Email: direccion@newsgrup.es

Síguenos

Buscar por Categoría

  • Comarcas
  • Comercio
  • Comunidad Valenciana
  • Cultura
  • Cultura Festiva
  • Deportes
  • Economía
  • educación
  • Emprendedores
  • Entrevistas Comercio
  • Nacional
  • Opinión
  • Política
  • Portada
  • Sanidad
  • Sin categoría
  • sociedad
  • Tendencias
  • Tendencias>Sanidad
  • Turismo
  • Valencia
  • Valencia Basket

Suscríbete a nuestro Boletín

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

Noticias Recientes

Luisa C. Perosán: Lobezno VS Pensionistas.

ZP, qué coño es la UDEF y lo siento mucho… no volverá a ocurrir

17 junio, 2026
Vecinos de Sagunto alertan de la rápida pérdida de arena tras la regeneración de playas

Vecinos de Sagunto alertan de la rápida pérdida de arena tras la regeneración de playas

17 junio, 2026
La Generalitat destaca los clubes de lectura como herramientas contra la soledad y para fomentar la convivencia

La Generalitat destaca los clubes de lectura como herramientas contra la soledad y para fomentar la convivencia

17 junio, 2026
  • Aviso Legal
  • Política de Uso
  • Políticas de Cookies

© 2024 Valencianews - Todos los Derechos Reservados

No Result
View All Result
  • Valencia
  • Política
  • Economía
  • Opinión
  • Comarcas
  • Tendencias
  • Cultura
  • Deportes
  • Comunidad Valenciana

© 2024 Valencianews - Todos los Derechos Reservados