Cultura ofrece la producción del IVC ‘El Público’ y ‘La Panadera’, en Castellón y Peñíscola

Cultura, a través del Institut Valencià de Cultura, presenta este fin de semana una intensa programación en Castellón y Peñíscola. El sábado 30 de abril, a las 19.00 horas, al Teatre Principal de Castelló llega la nueva producción de danza del IVC, ‘El Público’.

Por otro lado, la pieza teatral ‘La Panadera’, de la actriz y directora valenciana Sandra Ferrús, se representará el sábado en el Palau de Congressos de Peñíscola. Y, el domingo, en el Principal de Castellón.

El delegado territorial del IVC en Castellón, Alfonso Ribes, ha destacado la amplia oferta cultural de este fin de semana en los espacios de Cultura de las comarcas de Castellón, con danza, música y teatro.

«Gran abanico de posibilidades para acercar la cultura a toda la sociedad»

«Poder disfrutar de la nueva producción del IVC, ‘El Público’, inspirada en García Lorca o la música del espectáculo ‘El Tocadiscos de Joan Fuster’ o la pieza teatral ‘La Panadera’ en Peñíscola y Castelló nos ofrece un gran abanico de posibilidades para acercar la cultura a toda la sociedad«.

Ribes ha añadido que «también podemos visitar las exposiciones de Pilar Dolz y Manuel Marsol. Que acaban este 1 de mayo, en el Museu de Belles Arts, o la muestra ‘El árbol de la rabia’ en el EACC«.

El Teatre Principal de Castelló recibe el sábado 30 de abril, a las 19.00 horas, ‘El Público’. La nueva producción de danza del Institut Valencià de Cultura. El espectáculo está dirigido y coreografiado por el alicantino Gustavo Ramírez Sansano. Está inspirado en la obra ‘El Público’ de Federico García Lorca.

Canto a la libertad desde la coerción

Gustavo Ramírez es uno de los coreógrafos valencianos más internacionales. Distinguido como Etoile de Ballet 2000, galardonado con el Prix Dom Pérignon y nombrado Chicagoans of the Year, entre otros galardones. Ha creado más de 45 espectáculos estrenados en escenarios de todo el mundo.

Con esta adaptación del clásico de Lorca, Gustavo Ramírez alcanza un punto de inflexión en su carrera que le lleva a reflexionar sobre la honestidad en el trabajo y en el amor. En esta obra, considerada una de las más importantes del siglo XX, el poeta granadino se desprendió de las máscaras y habló de sí mismo como minoría por su condición homosexual.

El coreógrafo alicantino expone estas inquietudes en su baile. Que es un canto a la libertad desde la coerción que ejercen los espectadores. Tanto desde el teatro como desde la calle.

Las entradas para este espectáculo tienen un precio de entre 3 y 20 euros y se pueden adquirir en la web taquilla.ivc.gva.es. Hay que recordar que, cuando se visita el Museu de Belles Arts de Castelló o el EACC, se obtiene un tique que permite comprar, en las taquillas del Teatre Principal de Castelló o el Auditori, entradas con un descuento de hasta el 50 %.

‘La Panadera’, en Peñíscola y Castelló

Este fin de semana, la pieza teatral ‘La Panadera’ visita Peñíscola y Castelló. La primera de las representaciones tendrá lugar el sábado 30 de abril, a las 19.00 horas, en el Palau de Congressos de Peñíscola. La segunda, el domingo 1 de mayo, a la misma hora, en el Teatre Principal de Castelló.

La obra de la directora y actriz valenciana Sandra Ferrús cuenta la historia de Concha, una mujer de cuarenta años, encargada de un horno, casada y con dos hijos. Una mujer con una vida tranquila y feliz. Un día se despierta con la noticia que por las redes sociales corre un vídeo íntimo suyo manteniendo relaciones sexuales con la pareja que tuvo 15 años atrás.

El vídeo sale ahora a la luz y se extiende de manera incontrolada porque este hombre se ha hecho famoso en Italia gracias a un ‘reality’ televisivo.

Más información y venta de entradas en la web ivc.gva.es.