El Consorcio de Museos de la Comunidad Valenciana presenta la programación del 9 al 18 de octubre

Mus’n’babies; I Jornadas crítica cultural; La Merienda; PERMEA Obert. El museu per vindre; o la Exposición ‘Joaquín Agrasot. Un pintor internacional’ son algunas de las actividades con las que nos sorprende el Consorcio de Museos de la Comunidad Valenciana en su programación del 9 al 18 de octubre.  

MUS’N’BABIES

Mus’n’babies en el Centro del Carmen de Cultura Contemporánea el 11 de octubre a las 11h. Se trata de una actividad alrededor de la exposición de ‘Maribel Domènech. Acciones Cotidianas’. Más información aquí.

Mus’n’babies en el Museo de Arte Contemporáneo Vicent Aguilera y Cerni Vilafamés el 10 de octubre a las 12h. Más información aquí.

Mus’n’babies en el Museo de Bellas Artes Gravina de Alicante el 10 de octubre a las 18h. Exposición permanente de pintura del siglo XIX del MUBAG. Más información aquí.

Las tres actividades son gratuitas, con reserva previa (a través de sus webs).

I JORNADAS CRÍTICA CULTURAL

Los días 13, 14 y 15 de octubre en e Centro Cultural de Las Cigarreras de Alicante. Las primeras jornadas de crítica cultural, pretenden ir de lo general particular ‘Contraciudades. Experimentos Urbanos en la Era de Acuario’ A cargo de Jaime Gonzalo (El País, Ruta 66, Rockdelux, Cañamo…) experto en contracultura, a la situación actual en el microcosmos de que significa la crítica cultural en Alicante y sus instituciones.

Martes 13, de 11:30 a 13:30 y de 18:00 a 20:00 horas.

Miércoles 14, de 11:30 a 13:30 y de 18:00 a 20:00 horas.

Jueves 15, a las 20:00 horas.

Más información aquí.

Actividad gratuita hasta completar el aforo. 

LA MERIENDA

El día 14 de octubre a las 18h en el Centro del Carmen de Cultura Contemporánea. Es una propuesta de la educadora Alba Cacheda, que tiene como objetivo principal articular un proyecto de mediación dirigido a personas mayores a partir de la formación de un grupo.

Actividad gratuita con inscripción previa. Más información aquí.

PERMEA ABIERTO. EL MUSEO POR VENIR

El día 14 de octubre a las 18h en el Centro del Carmen de Cultura Contemporánea. Los efectos de la pandemia sobre las instituciones culturales son visibles en cuanto a la implantación de protocolos sanitarios, la adaptación de sus programaciones o el viraje hacia lo digital y la creación de contenidos online. Sin embargo, ¿deberían los museos aprovechar la coyuntura generada por la pandemia para ir más allá y replantear sus fundamentos éticos y políticos, sus estructuras y economías? En este primer encuentro público del programa de Màster PERMEA abordaremos el tema que en estos momentos atraviesa a las instituciones y supone o podría suponer un nuevo giro en su acción.

Actividad gratuita con inscripción previa. Más información aquí.

EXPOSICIÓN ‘JOAQUÍN AGRASOT. UN PINTOR INTERNACIONAL

El día 16 de octubre en el Museo de Bellas Artes Gravina de Alicante. A Joaquín Agrasot se le ha venido definiendo como un artista realista y costumbrista, asociado al naturalismo regionalista valenciano de la segunda mitad del siglo XIX. Sin embargo, aunque comúnmente se le ha venido enmarcando como representante de las formas estereotipadas tradicionalistas del costumbrismo, su vibrante paleta cromática, el empleo de la luz y de una pincelada muy particular, lo aproximan a las formas preciosistas finiseculares que permiten encuadrarlo dentro de la pintura moderna coincidente con la corriente artística internacional.

Entrada gratuita. 

MÁS INFORMACIÓN SOBRE OTRAS ACTIVIDADES AQUÍ.