Club del Río abre los conciertos de ‘Nits al Claustre’ del mes de agosto en el Museu de Belles Arts de Castelló

La Generalitat Valenciana, a través del Institut Valencià de Cultura, presenta este jueves 4 de agosto, a las 22.30 horas, el concierto del grupo Club del Río en el ciclo ‘Nits al Claustre’ del Museu de Belles Arts de Castelló.

El delegado territorial del IVC en Castelló, Alfonso Ribes, ha recordado que “el ciclo ‘Nits al Claustre’ continúa. Después de un julio con propuestas con gran éxito de público y que durante el mes de agosto presentará tres interesantes y variadas propuestas. Como es la de este jueves con Club del Río, que llevarán un toque de folk y pop por parte de una banda que no quiere etiquetas para ser libre en la creación y que lleva ya una trayectoria de siete años”.

El ciclo ‘Nits al Claustre’ del Museu de Belles Arts de Castelló se prepara para recibir la primera propuesta musical del mes de agosto tras los primeros conciertos protagonizados por Luis Pastor, Yei Yi & Co, Tesa & Jonatan Penalba y Eléonore Fourniau y una apertura con cine de producciones valencianas.

Grupo madrileño Club del Río

Este jueves es el turno del grupo madrileño Club del Río, que presentan ‘Lejos contigo’. Un disco repleto de esperanza, alegría y música que significa el reencuentro con su audiencia tras dos años sin grabaciones nuevas. El proyecto discográfico, el quinto de su carrera, ha significado todo un reto porque es el primero autoeditado de la banda.

Club del Río presentan un folk luminoso y optimista, lleno de matices y de influencias diversas con unos juegos vocales brillantes y unos arreglos que convierten sus canciones en maravillas instantáneas.

Este concierto es el primero del mes de agosto del ciclo ‘Nits al Claustre’ del Museu de Belles Arts de Castelló. Continuará el próximo jueves 11 de agosto con la artista vasca, Anne Etchegoyen, considerada hoy día como una referencia del canto vasco femenino, que presentará ‘Ematze’. Cerrará el ciclo el 18 de agosto L-R, las siglas bajo las que podemos encontrar a Leticia Baselgas y Rubén Bada, el dúo que practica lo que ellos mismos definen como posfolk asturiano.

Todas las actuaciones tienen lugar en el claustro del Museu de Belles Arts de Castelló a las 22.30 horas. Las entradas se pueden adquirir gratuitamente una hora antes del inicio de los conciertos en el Museo mismo.