El Centre del Carme Cultura Contemporània (CCCC) ha cerrado su primer semestre del año con un total de 183.752 visitantes, su cifra más alta de los últimos siete años. Con respecto al mismo periodo de 2024, la sede del Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana ha incrementado su público en un 24 %.
Exposiciones más visitadas impulsan la afluencia
Las cifras de marzo, abril y mayo han rozado los 40.000 visitantes cada mes. Marzo ha sido el mes con mayor afluencia, coincidiendo con muestras destacadas como ‘Deconstruyendo la abstracción’, ‘Santaeulalia’ o ‘Valencia en el alma de los artistas’. Esta última exposición, que reúne obras de artistas valencianos de la Colección Carmen Thyssen, cerró con 62.711 visitantes.
Afluencia de turismo nacional e internacional
El Centre del Carme sigue siendo también un destino muy visitado entre turistas. Cerca de un 33 % de sus visitantes son extranjeros frente al 60 % del público valenciano, que asiste y participa en sus actividades culturales.
Renovación de accesos y nuevos servicios tecnológicos
El director-gerente del Consorci de Museus, Nicolás Bugeda, ha agradecido el apoyo del público a la programación organizada en el CCCC, que en marzo reabrió su acceso principal tras obras de restauración, mejorando la accesibilidad y la atención al visitante.
Compromiso con la cultura inclusiva
Estas cifras coinciden con la puesta en marcha de nuevos servicios, como el programa CCCC Cultura Inclusiva, que convierte al Centre del Carme en el primer espacio cultural plenamente accesible en València. Se han implementado códigos QR inclusivos y espectáculos de artes escénicas accesibles.
Además, Bugeda ha anunciado la instalación de wifi público en el Centre del Carme, una actuación de la dirección general TIC de la Conselleria de Hacienda, que mejora la experiencia de visita.
Buenas críticas y amplia programación expositiva
Bugeda ha resaltado que más allá de las cifras, “los comentarios positivos de los públicos nos permiten evaluar el servicio público. Hemos recibido excelentes críticas de todas las exposiciones”.
Entre las más destacadas figura ‘València en el alma de los artistas’, que combinó pintura valenciana de los siglos XIX y XX con experiencias inmersivas. También siguen abiertas muestras como ‘ANDANA. Lugares de Memorias’, ‘37 ilustres x 37 ilustrados’, ‘Cosas que hacen CLAC. La cerámica del arte’ y ‘Alçar el vol junts’ de Pedro Mecinas.
El CCCC mantiene además un variado programa público en colaboración con entidades culturales valencianas, junto a iniciativas como ‘Encuentros en el Carmen’ y ‘CCCC Claves para el cine’, que han acercado figuras como Seguridad Social, La banda del pop, el cineasta Enrique Urbizu y el actor Antonio Resines.






