Blanquita y Sol “Un cuento para amar y respetar a los animales”

Blanquita y Sol “Un cuento para amar y respetar a los animales”

Este próximo viernes 31 de marzo se presenta en la histórica Biblioteca Pilar Faus (Calle del hospital 13 en Valencia) el cuento Blanquita y Sol, de la ilustradora y escritora valenciana Alicia Navarro Marín y la editorial Sar Alejandría, que amplía su catálogo de ediciones Sanguina con esta pequeña obra de arte.

Dedicado a niños en su primera infancia y primaria, este entrañable cuento relata el rescate y liberación de una paloma. Una historia que fomenta el amor por la naturaleza y el respeto a los derechos de los animales.

Presentará a la autora Doña María Teresa Barceló en un evento que comenzará a las 19:00 en la Sala fondo de la Biblioteca Pilar Faus, situada en el antiguo Hospital de los Pobres Inocentes, histórico edificio que a día de hoy es la principal biblioteca pública de la ciudad de Valencia.

Primer ejemplar de la colección, está prevista la publicación de toda una serie de cuentos con las aventuras de Sol, una niña que ama la naturaleza y aprende cómo cuidarla y respetarla en cada una de las historias.

La autora, Alicia Navarro

La autora Alicia Navarro cree que es fundamental inculcar estos valores de manera lúdica y transversal en la educación de los niños.

  • Asentar unas bases que serán los valores sobre los que se cimente su futuro.

Por eso, el cuidado y respeto a los derechos de los animales se trata en este libro de manera natural, dando por supuesto el derecho a libertad de la paloma Blanquita, y la obligación de prestar socorro siempre que sea posible.

Ferviente defensora de ofrecer contenidos con calidad artística a los más pequeños, Alicia Navarro ha realizado también las ilustraciones, acuarelas que destacan por su dulzura y luminosidad. Escenas atractivas para los más pequeños, creadas por una artista que se ha formado en diversos cursos y técnicas pictóricas tanto en Valencia como en el extranjero. Un evento atractivo para completar la semana con un plan tan lúdico como educativo.