El próximo 4 de agosto se inicia en Xeraco en la comarca de la Safor lo proyecte ‘Porta Oberta’ de AVETID, Associació d’Empreses d’Arts Escèniques del País Valencià, con el apoyo del área de Cultura y la delegación de Teatros de la Diputación de València, con el espectáculo “L’encanteri del drac” de La Carreta Teatre.

Porta Oberta es un proyecto destinado en la programación de espectáculos de artes escénicas en los municipios de la provincia de Valencia. Con la intención de favorecer e incrementar la exhibición profesional. La propuesta tiene como objetivos fundamentales facilitar las actividades culturales de interés que favorezcan la diversidad cultural, incrementando la oferta escénica que los ayuntamientos prestan a sus ciudadanos. Y por otro lado, contribuir a un mayor impulso de la actividad de las compañías de artes escénicas valencianas.

A lo largo de la programación de ‘Porta Oberta’ que se realizará desde agosto hasta diciembre, se ofrecerán un gran abanico de propuestas escénicas. Que van desde el teatro de texto, los títeres, teatro de sala o circo, hasta artes de calle o teatro para niños y niñas.

Para la diputada de Teatros, Glòria Tello, se trata de una colaboración muy provechosa. Para acercar diferentes propuestas culturales de compañías de artes escénicas valencianas en nuestros municipios.