Arranca el primer concurso de composición para dolçaina e instrumento polifónico de la Diputacio de Valencia

  • La entrega de premios tendrá lugar el 22 de noviembre en el Conservatorio de Velluters
  • El diputado de Cultura, Xavier Rius, se reúne con el jurado especializado que valora las obras

 El área de Cultura de la Diputacio de Valencia ha puesto en marcha el primer concurso de composición para dolçaina e instrumento polifónico. El objeto de este concurso es el de generar un conjunto de obras que puedan enriquecer el patrimonio musical orientado al peculiar sonido de la dolçaina, y conjugarlo con otros instrumentos.

Este viernes se han presentado las obras a concurso ante un jurado especializado, encargado de valorar las propuestas. La resolución de los galardones, consistentes en tres premios en metálico de 3.000, 2.000 y 1.000 euros respectivamente. Se hará pública en una gala de entrega que tendrá lugar el próximo 22 de noviembre. Será en el aula Magna del Conservatorio profesional de música de Valencia-Velluters.

La convocatoria, a propuesta del área de Cultura, dirigida por el diputado Xavier Rius, fue publicada por primera vez el pasado 16 de julio de 2021 en el BOP. Tiene como voluntad el fomentar, proteger y difundir la música de dolçaina. Así como de contribuir a la creación de condiciones y medios para que la sociedad valenciana pueda desarrollar una cultura musical propia. Con un repertorio específico para este instrumento.