Apertura de Teatros de la Generalitat Valenciana

Apertura de Teatros de la Generalitat Valenciana

La Conselleria de Cultura se prepara para la reapertura de los espacios teatrales de la Generalitat. Con la entrada en la fase 2 de desescalada de la COVID-19, se abren las puertas del Teatre Arniches de Alicante, el Auditori y el Teatre Principal de Castelló, y el Teatre Principal y el Teatre Rialto de Valencia. Las programaciones de cierres de temporada se realizarán a partir de la mitad de junio.

Teatro Arniches de Alicante

Respecto al Teatre Arniches de Alicante se marcará el final de temporada el 26 de junio con Fedito Menini y su espectáculo de circo ‘Oyun’, de ProduCirk.

Teatros de Castello

En cuanto al Teatre Principal de Castello, el 28 de junio el público podrá asistir a la obra ‘La Pastora’, de la compañía La Ravalera.

Por su parte, en el Auditori, se celebrará el Festival Internacional de Música de Cámara, el 27 de junio se con el Concierto Bianual de Cámara en la Sala Sinfónica, que contará con intérpretes provenientes de Europa y de los Estados Unidos que tienen una destacada proyección internacional como Harrison Herman, al piano; Javier Iglesias, al violonchelo; Alberto Agut, al clarinete y Pilar Marín, a la viola.

Asimismo, con la llegada de la fase 2 de desescalada reabrirá también las puertas el Espai d’Art Contemporani de Castello el 12 de junio con un concierto de Enric Monfort en el exterior del espacio expositivo.

Salas de Valencia

En cuanto a la ciudad de Valencia, en el Rialto se retoman los ciclos de la Filmoteca. Arrancarán el jueves 25 de junio y hasta el 5 de julio con películas de dos de los ciclos más importantes de esta temporada, el de Federico Fellini, con motivo del centenario de su nacimiento, y el del director alemán R.W. Fassbinder.

Respecto al cierre de programación escénica del Rialto, el 3 de julio se hará la presentación del trabajo de investigación del primer GOL (Grupo de observación local para la práctica artística), un proyecto del Espai La Granja del Institut Valencià de Cultura que analizará la realidad de las residencias artísticas en la Comunitat Valenciana.

Para el público en general, del 8 al 12 de julio, se ofrecerán las lecturas dramatizadas de las cuatro obras escritas en el III Laboratorio de Dramaturgia Insula Dramataria Josep Lluís Sirera. Son los textos escritos, en esta ocasión, por Víctor Sánchez Rodríguez, Lucía Sáez, Xavier Puchades y Paula Llorens.

Finalmente, el Teatre Principal de Valencia acogerá, a partir el 26 de junio, una serie de conciertos de la Orquestra de Valencia.

La Conselleria de Cultura está organizando una programación cultural de música, cine y artes escénicas a lo largo del territorio de cara en verano, siempre que el contexto sanitario lo permita.