El Palau de les Arts Reina Sofía recibe este jueves, 4 de diciembre, en el marco del ciclo Les Arts és Flamenco, a Ángeles Toledano, la joven cantaora que ha revolucionado el cante jondo, con un recital en el Teatre Martín i Soler (19.30 horas) en el que presenta su ópera prima Sangre Sucia. Presente, pasado y futuro convergen en el universo creativo de la artista jienense con una propuesta que aúna tradición y vanguardia para situarse como una de las figuras más prometedoras que ha alumbrado el flamenco en los últimos años.
Un álbum que conecta tradición y modernidad
En Sangre Sucia, Ángeles Toledano reinventa la tradición para conectar, desde el absoluto respeto, tonás, soleás, alegrías, bulerías, tarantas y seguiriyas con las nuevas generaciones. A través de un lenguaje actual que reivindica la voz femenina y la sororidad, y mediante una producción moderna que combina el flamenco más puro con sonidos contemporáneos, el álbum se ha convertido en una de las grandes revelaciones de 2024 y ha sido nominado a los Grammy Latinos.
Acompañamiento musical y puesta en escena
La joven cantaora actuará este jueves en Les Arts junto a Benito Bernal a la guitarra, Manu Maseado en la percusión y el acompañamiento de coro y palmas de Belén Vega y Sara Corea. Su recital abrirá la programación dedicada al cante jondo en el Teatre Martín i Soler, que albergará las próximas actuaciones de Argentina (27 de marzo de 2026), Juana la del Pipa (24 de abril de 2026) e Ismael de la Rosa ‘El Bola’ (29 de mayo de 2026).
Entradas ya disponibles
Les Arts recuerda que las entradas para cualquiera de los conciertos del ciclo Les Arts és Flamenco están disponibles a través de los distintos canales de venta del teatro: taquillas, línea de venta telefónica 96 197 59 00 y la web oficial del auditorio.











