Ajuntament de Valencia y Sanitat debatirán sobre las fiestas de Valencia

El concejal de Cultura Festiva del Ayuntamiento de Valencia, Carlos Galiana, se reunirá el próximo lunes 2 de noviembre con la Conselleria de Sanidad Universal para tratar las diferentes posibilidades para la cultura festiva de la ciudad.

«Desde el Ayuntamiento de Valencia siempre hemos explicado que trabajamos con una gran cantidad de planes y alternativas diferentes para la celebración de las diferentes fiestas en el 2021. Pero estas siempre están supeditadas a lo que determinen las autoridades sanitarias en cada momento«, ha explicado Galiana.

«Desde el Ayuntamiento consideramos muy importante la dinamización del colectivo de la fiesta, que debe cumplir siempre las restricciones sanitarias que haya en cada momento. Debemos aunar la salud con la posibilidad de dinamizar el sector fallero y toda la economía que hay detrás. Son muchas familias las que viven y trabajan para la cultura festiva», dijo Galiana.

Así, el delegado de Cultura Festiva, ha detallado que, cuando se celebre esta reunión, podrá detallar cuestiones más concretas de cultura festiva. «Las restricciones y la determinación de qué se puede llevar a término y qué no, no le corresponde al Ayuntamiento«.