El Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA) ha presentado esta mañana ‘The Japan Tour’, la mayor gira de una orquesta española en Japón, que llevará a ADDA·Simfònica a seis grandes escenarios del país asiático con un total de siete conciertos entre finales de octubre y el 8 de noviembre.
El presidente de la Diputación de Alicante, Toni Pérez, acompañado por el diputado de Cultura, Juan de Dios Navarro, y el director del ADDA, Josep Vicent, ha destacado que esta gira representa “un gran hito en la historia de ADDA·Simfònica” y una oportunidad única para proyectar la imagen de la Costa Blanca en Japón, abriendo puertas al mercado asiático.
Josep Vicent ha explicado que el 92 % de las entradas ya están vendidas. La gira contará con cinco programas distintos que incluyen obras de compositores españoles como Joaquín Rodrigo y Manuel de Falla, así como piezas de Ravel y Bisset, combinando raíces españolas con repertorio universal. “Estos programas conectarán con el público japonés y garantizarán el éxito de la gira”, ha asegurado el director.
Músicos y solistas
Participarán 75 músicos de la orquesta, junto a dos solistas de reconocido prestigio:
-
Martín García García, pianista español con amplia proyección en Japón y ganador de importantes concursos internacionales como el de Cleveland 2021 y el Chopin 2021. Ha colaborado con la Symphoniker Hamburg y la Orquesta Nacional de España.
-
Kaori Muraji, guitarrista japonesa reconocida internacionalmente, que debutó con la Orquesta Filarmónica de Japón y ha realizado giras por Europa, Asia y América. Es la primera artista japonesa en firmar con DECCA.
Antes de viajar a Japón, Kaori Muraji ofrecerá un concierto en el ADDA el próximo 24 de octubre.
Fechas y sedes de la gira
La gira comenzará el 28 de octubre en el Acros Fukuoka Symphony Hall, continuando en:
-
Shunan Cultural Hall (Yamaguchi)
-
Muza Kawasaki Symphony Hall
-
Mie-Ken Cultural Hall (Sogo Bunka Center) en Tsu-shi Mie
La gira concluirá en Tokyo con dos conciertos en el Suntory Hall, probablemente con la asistencia del embajador de España, Íñigo Palacio, y finalizará el 8 de noviembre en The Symphony Hall de Osaka.
‘The Japan Tour’ consolida a ADDA·Simfònica como una orquesta de referencia internacional, capaz de combinar tradición y modernidad en su repertorio y proyectar la cultura española en los principales escenarios mundiales.
















