El presidente de la Diputación de Alicante, Toni Pérez, ha mostrado hoy su dolor y consternación por los estragos personales y materiales que ha causado la DANA en la provincia de Valencia, pero también en la localidad de Letur (Albacete), en las últimas horas.
«Hoy la provincia de Alicante también está de luto y consternada por esta devastadora catástrofe y, desde la institución provincial, queremos dar un mensaje de apoyo y solidaridad, en primer lugar, a las personas que han perdido a un ser querido a causa de la tromba de agua. También a quienes en estos momentos tienen a familiares o amigos desaparecidos», ha destacado Pérez, quien ha trasladado sus condolencias y las de todos los alicantinos a los familiares de las numerosas víctimas que ya se han contabilizado, tanto en la provincia de Valencia como en Letur.
El presidente de la Diputación ha trasladado que ya desde la tarde de ayer se puso adisposición de los servicios de emergencia de la Generalitat Valenciana y de la Diputación de Valencia diversos efectivos y recursos del Consorcio Provincial de Bomberos de la provincia de Alicante, ofrecimiento que se ha materializado esta mañana con el desplazamiento del helicóptero Alpha 1 de rescate, y su correspondiente grupo GER de especialistas, 4 Bombas Rurales Pesadas y 12 bomberos procedentes de los parques de Dénia, Benidorm, Cocentaina y Elda. «En las próximas horas, y según las necesidades que nos trasladen, se podrá aumentar este dispositivo de apoyo», ha destacado.
Toni Pérez ha señalado, finalmente, que está en permanente contacto tanto con el president de la Generalitat, Carlos Mazón, como con el presidente de la Diputación de Valencia, Vicent Mompó, para conocer la evolución de la situación, ofreciéndoles toda la ayuda material y humana que sea necesaria.