El conseller de Economía, Hacienda y Administración Pública, José Antonio Rovira, ha mantenido una reunión con el Decano autonómico del Colegio de Registradores de la Propiedad, Mercantiles y de Bienes Muebles de España, Alejandro Bañón, y la coordinadora de Oficinas Liquidadoras de Distrito Hipotecario, Inmaculada Gosálvez.
En el encuentro también ha participado el secretario autonómico de Hacienda y Financiación, Eusebio Monzó, en el marco de una primera toma de contacto con el equipo directivo del Colegio de Registradores.
Revisión de los convenios y planificación para 2026
Durante la reunión, las partes repasaron los convenios de colaboración actuales entre la Generalitat y la entidad colegial y avanzaron en la planificación de las acciones conjuntas para el ejercicio 2026, especialmente aquellas relacionadas con la gestión tributaria y administrativa.
Rovira ha valorado el encuentro como “una reunión productiva y necesaria para reforzar la cooperación administrativa y mejorar el servicio público tributario”.
62 Oficinas Liquidadoras vinculadas a la Generalitat
La Generalitat Valenciana cuenta actualmente con 62 Oficinas Liquidadoras de Distrito Hipotecario, adscritas al Colegio de Registradores.
A estas oficinas se les encomiendan funciones formales de gestión y liquidación del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones (ISD) y del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados (ITP-AJD), que desempeñan un papel esencial en la atención fiscal y administración tributaria descentralizada del territorio valenciano.














