La directora general del Instituto Valenciano de Servicios Sociales (IVASS), María José Rico, ha presidido la primera reunión de trabajo entre el IVASS, el Ayuntamiento de Onda y la Fundación Universitat Jaume I-Empresa, en la que se ha abordado la adhesión del municipio castellonense a la red europea de políticas sociales ELISAN.
Durante el encuentro, Rico ha destacado “la importancia de la colaboración entre administraciones para fortalecer las políticas de inclusión social y apoyar a los colectivos más vulnerables”.
Compromiso europeo con la inclusión social
La Red ELISAN reúne a más de 150 gobiernos locales y regionales de toda la Unión Europea y tiene como objetivo promover políticas públicas orientadas a la inclusión, la igualdad de oportunidades y el acceso universal a los servicios sociales.
María José Rico ha recordado que “la Declaración de Venecia refleja el compromiso de los territorios adheridos con el impulso de ciudades inclusivas y familias sostenibles”.
Asimismo, ha explicado que el IVASS colabora con las universidades valencianas para desarrollar proyectos europeos alineados con estos objetivos, reforzando así la cooperación internacional en materia de bienestar social.















