El conseller de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio, Vicente Martínez Mus, ha puesto en valor los avances de las obras en ejecución y la coordinación entre administraciones y agentes económicos durante su participación en la tercera reunión de la comisión ‘The Best Place for Logistics’.
Como ejemplo, el conseller ha destacado los progresos en la duplicación de la CV-32 (carretera de la Gombalda) y el proyecto de acceso al polígono Juan Carlos I de Almussafes desde la AP-7.
Coordinación público-privada para un plan logístico común
‘The Best Place for Logistics’ es un órgano técnico que reúne a ayuntamientos, empresas, universidades y agentes sociales para diseñar un plan global de infraestructuras y conexiones logísticas en el entorno metropolitano de València.
Durante el encuentro, Martínez Mus destacó que “el área metropolitana de València tiene un potencial logístico único en el sur de Europa, y nuestra obligación es dotarla de infraestructuras que la hagan competitiva, moderna y sostenible”.
Proyectos en marcha y nuevas actuaciones
Entre las principales actuaciones de la Generalitat, el conseller ha mencionado:
-
Las obras de duplicación de la CV-32, iniciadas el 27 de enero y con un plazo de ejecución de 24 meses.
-
El proyecto de mejora del acceso al Polígono Juan Carlos I (factoría Ford), con contrato firmado el 12 de agosto y plazo de 20 meses.
-
La integración del vial de acceso al Parque Logístico de Valencia en la red autonómica de carreteras, para reforzar la movilidad de mercancías y mejorar la competitividad empresarial.
600 millones en reconstrucción tras la DANA
Martínez Mus también ha recordado la inversión de más de 600 millones de euros destinada a la reconstrucción de infraestructuras dañadas por las riadas de octubre de 2024.
Destacan la puesta en servicio de la CV-36, que conecta los polígonos de Aldaia, Alaquàs y Torrent, y la CV-50, que da acceso a Cheste.
Además, la Generalitat ha actuado en Paiporta y Aldaia, con la reposición del acceso al centro comercial Bonaire y al polígono industrial contiguo, una obra declarada de emergencia que comenzó el 1 de octubre.
“La coordinación institucional y la inversión sostenida nos permiten reconstruir con visión de futuro, mejorando la movilidad, la competitividad y la sostenibilidad”, ha afirmado el conseller.














