La media de tiempo que los usuarios de TRAM d’Alacant emplean para desplazarse desde sus puntos de partida hasta las estaciones y paradas del metropolitano es de 8,05 minutos, según los datos del último Índice de Satisfacción al Cliente (ISC) 2024.
Una vez realizado el viaje en el tranvía, el tiempo medio de tránsito desde las instalaciones de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) hasta los puntos de destino también es inferior a los diez minutos, alcanzando una media de 8,22 minutos.
Además, el 53 % de los viajeros de TRAM d’Alacant, es decir, más de la mitad, accede a la red de tren y tranvía en un radio de 500 metros. Este porcentaje aumenta al 80,7 % si se amplía la distancia a un kilómetro.
El mismo estudio revela que el 94,5 % de los usuarios de TRAM d’Alacant llega a las estaciones y paradas a pie, mientras que el resto utiliza otros medios de transporte.
Tras el trayecto en el metropolitano, el 95,6 % continúa su viaje a pie hacia su destino.
El acceso a las estaciones y paradas se realiza a pie en el 94,5 % de los casos, con un tiempo medio de 7,77 minutos. El 3 % utiliza patinete, con un promedio de 8,71 minutos; el 2,9 % llega en autobús, con 14,17 minutos de desplazamiento; el 2,7 % lo hace en coche o moto, con un tiempo medio de 14,17 minutos; el 0,7 % accede en tren de cercanías, con 51 minutos; el 0,3 % lo hace en bicicleta, con 5,75 minutos; y el 0,1 % en taxi, con un promedio de 15 minutos.
En cuanto al tiempo empleado para salir del TRAM d’Alacant y llegar al punto de destino, la media es de 7,03 minutos a pie, en el 95,6 % de los casos. El 2,9 % usa patinete, con 8,17 minutos; el 2,3 % lo hace en autobús, con 16,25 minutos; el 1,6 % en coche o moto, con 36,36 minutos de desplazamiento; y el 0,9 % en bicicleta, con una media de 6,15 minutos.
Valoración del servicio
Las personas usuarias han otorgado una valoración de 8,54 puntos sobre 10 al servicio global de transporte que presta Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) en la red del TRAM d’Alacant, de acuerdo con los resultados del Índice de Satisfacción al Cliente (ISC) 2024.
El porcentaje de viajeros que considera “satisfactorio” el servicio que se presta es del 94,4 %. El porcentaje que lo califica de “normal” es del 3,8 % y tan sólo el 1,8 % restante siente “insatisfacción” con su funcionamiento.
Los aspectos del servicio que han recibido mejor valoración por parte de los clientes y clientas son la señalización (9,12); la accesibilidad a la estación (9,11); la accesibilidad al tren (9,10); el precio (9,01); y la seguridad en el trayecto (9).















