Labora, el Servicio Valenciano de Empleo y Formación, junto con el Consorcio de Cámaras de Comercio de la Comunitat Valenciana, impulsa la creación de empresas mediante un programa formativo sobre gestión empresarial.
La formación es totalmente gratuita y está dirigida a personas desempleadas con espíritu emprendedor, preferentemente mayores de 30 años, que quieran poner en marcha su propio negocio.
Un itinerario de 38 horas para emprender
El programa consta de 38 horas de formación en materias clave como finanzas, marketing y transformación digital.
Además, los participantes reciben acompañamiento personalizado de mentores y técnicos especializados que les orientan durante el proceso de creación de ideas de negocio y la elaboración de un plan de empresa aplicable en el futuro.
Inscripción y calendario de la formación
Las personas interesadas pueden inscribirse a través del formulario disponible en la web de Labora, donde deberán describir brevemente la idea de negocio que desean desarrollar.
La última edición del año se celebrará en la Cámara de Comercio de Valencia, del 3 de noviembre al 12 de diciembre de 2025.
Otras ediciones anteriores se han realizado en las Cámaras de Alcoy, Alicante, Castellón y Orihuela.
Apoyo al emprendimiento desde Labora
Labora tiene entre sus objetivos promover el emprendimiento y ofrecer apoyo a las personas que desean crear un negocio.
A través de los Espai Labora, el organismo ofrece información, asesoramiento y acompañamiento empresarial, ayudando a transformar las ideas en proyectos viables y sostenibles.













