El president de la Generalitat, Juanfran Pérez Llorca, ha resaltado la apuesta del Gobierno valenciano en la transformación del Puerto de Torrevieja para “acercar el mar a la ciudad al tiempo que se mantiene su esencia mediterránea”. Así se ha pronunciado tras recorrer las obras que se están realizando en el recinto portuario, acompañado por el alcalde del municipio, Eduardo Dolón, y el vicepresidente tercero y conseller de Medio Ambiente, Infraestructuras, Territorio y de la Recuperación, Vicente Martínez Mus.
Una obra que integra sostenibilidad, actividad pesquera y nuevos espacios públicos
El jefe del Consell ha puesto en valor “la sostenibilidad de una obra que va a conectar la costa con sus vecinos mediante actuaciones como un paseo marítimo o una nueva lonja que mantiene la actividad pesquera, además de respetar sus orígenes para que los visitantes puedan disfrutar del puerto antiguo”. Pérez Llorca ha explicado que este proyecto, con más de 100 millones de euros de inversión, es un ejemplo de colaboración entre las administraciones públicas y la iniciativa privada “para transformar una ciudad” con la modernización y ampliación del recinto portuario y su entorno.
Un modelo para otros puertos de la Comunitat Valenciana
De este modo, ha afirmado que esta iniciativa representa una estrategia clave de sostenibilidad del Consell por fortalecer la conexión entre los puertos autonómicos y las ciudades, una línea de trabajo que se replicará en otros recintos como Burriana, Vinaròs, Denia, Altea y Santa Pola.
Administración ágil para atraer inversión y modernizar infraestructuras
El máximo representante del Ejecutivo valenciano ha reiterado la apuesta por el desarrollo de grandes proyectos a través de la colaboración público-privada y ha incidido en “favorecer una administración más ágil y cercana”. En esta línea, ha asegurado que la Generalitat va a seguir trabajando “en la reducción de la burocracia, la simplificación administrativa y la seguridad jurídica para que las grandes inversiones sigan llegando a nuestra tierra”.
Compromisos con la Vega Baja y mejoras en servicios esenciales
Pérez Llorca también ha hecho referencia al compromiso del Consell con las reivindicaciones de la comarca de la Vega Baja y del municipio de Torrevieja en ámbitos como la educación, con el nuevo instituto número 6 y la transformación de dos centros educativos; la movilidad, con el inicio del expediente para el desdoblamiento de la CV95; la sanidad, con mejoras en centros de salud y en el hospital; y la cultura, con el Museo de las Eras de la Sal, entre otras actuaciones.


















