La Diputación de Alicante se unirá un año más a la iniciativa global de la Hora del Planeta, promovida por la organización WWF, con el apagado simbólico de algunos de sus espacios más representativos.
Tanto el Palacio Provincial como el Museo Arqueológico y el Museo de Bellas Artes de Alicante se sumarán el próximo sábado, 28 de marzo, a La Hora del Planeta con el apagado de sus luces desde las 20:30 hasta las 21:30 horas.
Iniciativa educativa y sostenible
Bajo el lema ‘Ven al MARQ y siembra futuro’, la Fundación CV MARQ se unirá a esta celebración también con la entrega de semillas a sus visitantes. Con estas acciones, la Diputación celebra La Hora del Planeta, uniéndose a la mayor organización internacional en defensa del medio ambiente que trabaja en la conservación de bosques, océanos y especies en peligro en todo el mundo.
Origen y alcance del movimiento global
La Hora del Planeta es un movimiento mundial surgido hace veinte años, de la mano de WWF, para concienciar sobre los problemas del cambio climático. Se celebra el último sábado de marzo en todo el mundo y consiste en un apagón simbólico y voluntario durante una hora en edificios tan conocidos como la Torre Eiffel en París, el Coliseo de Roma, la Ópera de Sydney o la Catedral de Burgos, así como en hogares, sedes y oficinas de millones de personas.
Lo que comenzó en 2007 en Sydney solo como un gesto simbólico se ha convertido en el mayor movimiento global por la naturaleza y el clima, una chispa de esperanza que ha inspirado a ciudades, empresas y hogares en todos los continentes.














