El presidente de la Diputación de Alicante, Toni Pérez, ha mantenido durante la segunda jornada de FITUR 2025 una serie de encuentros profesionales con agentes, aerolíneas y turoperadores del sector con el propósito de abordar estrategias que permitan incrementar la conectividad de la Costa Blanca con nuevos mercados como Polonia, Austria y Moldavia.
Asimismo, el organismo autónomo contempla explorar enlaces con el mercado americano y canadiense, al tiempo que reforzar el segmento con mayor cuota de viajeros, el británico, así como consolidar el italiano o el finlandés.
Toni Pérez, acompañado por el director del Patronato Provincial de Turismo, José Mancebo, se ha reunido esta mañana con las principales compañías aéreas con base en el Aeropuerto Alicante-Elche Miguel Hernández para trazar estrategias que permitan aumentar el tráfico aéreo y el flujo de visitantes hacia la Costa Blanca.
Toni Pérez ha señalado que para seguir construyendo futuro y apostando por nuevos segmentos de turistas “debemos enfocar nuestros esfuerzos promocionales en fidelizar mercados emergentes como el polaco, el austriaco o el moldavo, con viajeros procedentes, especialmente de Ucrania, así como el italiano, el alemán o el francés”.
Algunas de las reuniones que el organismo autónomo de la Diputación de Alicante ha agendado hoy han sido las de Jet2 y Jet2 Holidays, Fly Play Airlines, Ryanair, EasyJet Airlines o Skyup, entre otras.
Ryanair, la principal aerolínea de la terminal alicantina en cuanto a número de pasajeros, con un crecimiento del 18% este invierno, ha anunciado tres nuevas rutas para el verano, una a Polonia y dos a Austria y basará, además, dos nuevos aviones.
Sky Up establecerá una nueva ruta desde Moldavia, con dos frecuencias semanales y dará servicio también al mercado ucraniano, mientras que Jet2 y Jet2 Holidays, turoperador líder en la Costa Blanca, incorpora también nuevos itinerarios a Reino Unido.
Por su parte, Fly Play, la compañía islandesa que une Reykjavik con Alicante con dos frecuencias semanales, se plantea aumentar la asiduidad en verano a un vuelo diario, una propuesta sobre la que ya trabaja el Patronato Costa Blanca con la aerolínea.
Finalmente, EasyJet estima un crecimiento del 12% de sus vuelos en el Aeropuerto Alicante-Elche Miguel Hernández gracias a sus itinerarios con Nápoles y Atenas y ha cerrado, además, con el Patronato Costa Blanca, varios viajes de prensa y acciones de promoción.