Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ampliará el servicio nocturno habitual con motivo de la Nochevieja, de manera que el paso de trenes y tranvías será ininterrumpido desde antes de las campanadas del 31 de diciembre hasta la mañana del 1 de enero.
Este dispositivo especial permitirá extender durante toda la noche la oferta habitual que se presta los viernes, sábados y vísperas de festivos, facilitando la movilidad en una de las noches con mayor número de desplazamientos del año.
Refuerzo dentro de la programación navideña
Este servicio nocturno especial se suma a la programación prevista por Metrovalencia durante las fiestas navideñas, que incluye el mantenimiento de los horarios habituales en jornadas laborables, el servicio nocturno regular y la puesta en marcha de tranvías adicionales para facilitar el acceso a Expojove, del 26 de diciembre al 4 de enero.
FGV recomienda a las personas usuarias consultar horarios y frecuencias a través de la web oficial, la app de Metrovalencia, el teléfono gratuito 900 46 10 46, así como en sus perfiles oficiales en redes sociales.
Líneas de metro con servicio especial
Con motivo de la Nochevieja, los destinos Picassent, Bétera, Llíria, Rafelbunyol y Riba-roja del Túria contarán con servicio hasta aproximadamente las 3.00 horas, tomando como referencia la estación de Àngel Guimerà, donde confluyen las Líneas 1, 2, 3, 5 y 9, con las mismas frecuencias del servicio nocturno habitual.
A partir de esa hora y hasta el inicio del servicio del 1 de enero, los trenes finalizarán recorrido en Aeroport, Marítim, Alboraya-Peris Aragó, Paterna, Seminari y Torrent Avinguda, con una frecuencia de 40 minutos, que se reducirá a 20 minutos en los tramos subterráneos.
Circulación nocturna de tranvías
En las Líneas 4 (Dr. Lluch–Mas del Rosari) y 6 (Tossal del Rei–Marítim), los tranvías circularán durante toda la noche con una frecuencia de 40 minutos. En el caso de la Línea 4, el recorrido finalizará en Vicente Andrés Estellés, salvo dos servicios que llegarán hasta Mas del Rosari.
La Línea 8 (Neptú–Marítim) tendrá una frecuencia de 40 minutos hasta las 2.45 horas; posteriormente, hasta las 4.45 horas, circulará cada 60 minutos, retomando después la frecuencia de 40 minutos hasta el inicio del servicio del 1 de enero.
Por su parte, la Línea 10 (Alacant–Natzaret) funcionará toda la noche con una frecuencia de 40 minutos hasta Natzaret y de 20 minutos hasta Ciutat de les Arts i les Ciències–Justícia, enlazando directamente con el servicio regular del día 1 de enero.




















