El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha mantenido desde las 11.00 horas una reunión telemática con el conseller de Emergencias e Interior, Juan Carlos Valderrama, y el resto de consellers para analizar la situación provocada por el temporal de lluvias que afecta a la Comunitat Valenciana.
Actualmente, está activo el aviso de nivel rojo por lluvias en el litoral sur de Alicante y la alerta de nivel naranja en el interior sur y litoral de Valencia y en el litoral norte de Alicante.
Seguimiento desde la sede de Presidencia en Alicante
La reunión se ha celebrado en la sede de Presidencia en Alicante, desde donde el president Mazón se ha mantenido en contacto permanente con los alcaldes de las localidades potencialmente afectadas por el episodio de fuertes lluvias.
En el encuentro también han participado el presidente de la Diputación de Alicante, Toni Pérez, el alcalde de Alicante, Luis Barcala, y el director general de Coordinación de los Servicios de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de la Comunitat Valenciana, Alberto Martín.
Evaluación de medidas y previsiones
Durante la sesión, el conseller Juan Carlos Valderrama ha trasladado al president y a los miembros del Consell los resultados de la reunión de coordinación celebrada en el Centro de Emergencias de L’Eliana (Valencia), en la que se han abordado las medidas adoptadas y las previsiones meteorológicas para las próximas horas.
Desplazamiento a Orihuela y la Vega Baja
Tras la reunión, el president Mazón se ha desplazado al Puesto de Mando Avanzado (PMA) de Orihuela, desde donde se coordina la respuesta en la comarca de la Vega Baja, una de las zonas más afectadas por las precipitaciones intensas.
El objetivo del desplazamiento es supervisar el dispositivo de emergencia y apoyar la labor de los efectivos desplegados en el territorio.
















