El Consell ha aprobado un convenio de colaboración entre la Vicepresidencia Primera y Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda y la Universitat Politècnica de València (UPV) para dar continuidad en 2025 a la Cátedra Maderamen. La inversión asciende a 70.000 euros.
La iniciativa busca recuperar la madera en la construcción, promoviendo la descarbonización, la circularidad y la creación de entornos resilientes y saludables, con apoyo en la innovación, digitalización e industrialización del sector.
Formación e investigación
Entre las actividades previstas se incluyen:
-
Construcción de un prototipo innovador con madera en las instalaciones de la UPV.
-
Impartición de una asignatura optativa del Máster en Arquitectura sobre estructuras de madera.
-
Producción de vídeos formativos online y un curso básico de cálculo de estructuras con CADWORK.
Impulso al sector de la madera
La Cátedra también financiará prácticas en empresas, la creación de un catálogo online de productos de madera, la asesoría técnica para concurrir a proyectos competitivos, así como la asistencia a congresos y publicaciones.
Con este convenio, Generalitat y UPV refuerzan la apuesta por la construcción sostenible con madera, un material clave para la transición hacia un modelo más respetuoso con el medio ambiente.






