El Consell ha aprobado un convenio de colaboración entre Labora y el Consejo de Cámaras Oficiales de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de la Comunitat Valenciana para la realización de itinerarios formativos dirigidos a personas jóvenes beneficiarias del Sistema Nacional de Garantía Juvenil (SNGJ), por un importe de dos millones de euros.
Desarrollo del programa Talento Joven
A través de este acuerdo, las Cámaras de Comercio impulsarán el programa Talento Joven, dirigido a jóvenes de 16 a 30 años, en el que se incluyen un conjunto de acciones diseñadas como un itinerario formativo completo.
Este itinerario parte de una orientación vocacional personalizada, continúa con una formación troncal y posteriormente con una formación específica, además de incorporar medidas de acercamiento a las empresas para facilitar la inserción laboral.
Objetivos del proyecto
Con este proyecto, el Consell pretende ofrecer una respuesta integral de orientación y formación tanto a las personas jóvenes como a las empresas, y fomentar la cualificación profesional y la mejora de la empleabilidad de quienes no están ocupados ni integrados en los sistemas de educación o formación.