Es el segundo año consecutivo que el consistorio cullerense recibe este reconocimiento que premia la gestión sostenible, la educación ambiental y la concienciación ciudadana en el mantenimiento de los entornos naturales urbanos, como lo son los parques y jardines.
El concejal de Servicios Exteriores, Salva Tortajada, quién ha recogido el galardón durante la gala de entrega celebrada por ASFPLANT en Bioparc València, ha destacado que «nuestra apuesta es clara: conseguir una ciudad cada vez más concienciada y respetuosa con nuestros espacios verdes y el entorno natural. El esfuerzo común y el trabajo del día a día serán los que nos asegurarán tener una Cullera sostenible».
Tortajada ha valorado que el reconocimiento «no es únicamente a nuestro patrimonio vegetal, paisajístico, de arbolado, de jardines o a la calidad naturales de los espacios, sino también a la tarea de concienciación y a la gestión y trabajo de los servicios municipales de jardinería, riego, control de plagas, limpieza o poda, entre otros».
Cullera ha sido uno de los 8 únicos municipios, el único en toda la comarca de la Ribera, que ha conseguido el máximo de galardones posibles, es decir, las 4 Flores de Honor, de entre las 50 localidades participantes.
Cullera cuenta con 284.896 m² de zonas verdes, sin contar las zonas de la montaña y parajes naturales como l’Estany. Además, hay que resaltar que Cullera se encuentra dentro del Parque Natural de la Albufera y cuenta con una gran superficie de espacios protegidos e integrados en la Red natura 2000. De hecho, más de un 75% de su territorio está protegido con alguna figura de protección ambiental.
El municipio también presenta gran variedad de especies vegetales y con una diversidad grande de espacios ajardinados, que se encuentran perfectamente adaptados en las necesidades de la población.

















