La consellera de Industria, Turismo, Innovación y Comercio, Marián Cano, ha subrayado que la Comunitat Valenciana ha registrado en octubre el mejor dato de creación de empresas, con un total de 1.466 nuevas mercantiles, según los datos del INE. Cano ha mostrado su satisfacción ante unos resultados que encadenan tres meses consecutivos de crecimiento interanual, lo que interpreta como un indicador del dinamismo económico del territorio.
Impulso emprendedor y clima favorable
La consellera ha señalado que el aumento en la constitución de empresas demuestra que hay personas emprendedoras dispuestas a generar actividad económica, empleo y riqueza en un entorno que considera favorable para los proyectos empresariales. En este sentido, ha defendido que emprender supone asumir riesgos y requiere recursos, financiación y planificación, elementos para los que considera esencial el apoyo institucional.
Capital suscrito y cierres empresariales
Durante el mes de octubre se constituyeron 1.466 sociedades con un capital total de 91,48 millones de euros, cifra que supone un incremento del 130,73 % respecto al mismo mes de 2024. En paralelo, 148 empresas cerraron en la Comunitat Valenciana: 113 de manera voluntaria, 24 por procesos de fusión y 11 por otros motivos.
Ampliaciones de capital
Por otro lado, el número de sociedades mercantiles que ampliaron capital descendió un 0,7 % en octubre, situándose en 267 empresas y alcanzando un capital suscrito de 84,01 millones de euros.











