La borrasca Therese ha comenzado a afectar a Valencia con la llegada de un frente que ha dejado lluvias durante la jornada del sábado. Según Meteored, se trata de precipitaciones generalizadas aunque de intensidad moderada, que marcan el inicio de un fin de semana dominado por la inestabilidad atmosférica.
Lluvias repartidas en distintos puntos de la provincia
De acuerdo con los datos recopilados y difundidos por Meteored, las precipitaciones han sido especialmente constantes en comarcas del interior y área metropolitana de Valencia. Municipios como Paterna, Manises, Quart de Poblet o la propia ciudad de Valencia han registrado acumulados cercanos o superiores a los 5 mm en las primeras horas del episodio.
Descenso inicial de temperaturas
La entrada del frente ha provocado un descenso térmico moderado. No obstante, tal y como señala Meteored, esta bajada será puntual y dará paso a una recuperación progresiva de las temperaturas a medida que avance el fin de semana.
Domingo con lluvias más débiles y dispersas
Para el domingo, las previsiones de Meteored apuntan a una mejora gradual en Valencia. Las precipitaciones tenderán a ser más ocasionales y dispersas, perdiendo intensidad y frecuencia respecto a la jornada del sábado.
Inicio de semana más estable en Valencia
De cara a la próxima semana, Meteored prevé una clara estabilización del tiempo en Valencia. Se espera un predominio de cielos poco nubosos y un ascenso de las temperaturas máximas, que podrían superar los 20°C, recuperando así un ambiente más templado y primaveral.










