La coordinadora de la hostelería de los barrios de Valencia lanza la campaña #GanasDeBarrio para impulsar la vida social y reactivar el consumo

La coordinadora de la hostelería de los barrios de Valencia lanza la campaña #GanasDeBarrio para impulsar la vida social y reactivar el consumo

Vecinos, trabajadores y autónomos de diferentes sectores profesionales de la ciudad se han sumado a la campaña lanzada por la Coordinadora Hostelería de los Barrios de Valencia, ‘#GanasDeBarrio, que pretende visibilizar. a través de un vídeo de minuto y medio, la importancia que juegan los barrios, en todas sus facetas, para impulsar la vida social, reactivar el consumo y transmitir confianza a la ciudadanía.

Una iniciativa que pretende, a su vez, trasladar un mensaje de apoyo al sector para afrontar el gradual regreso a la normalidad y la entrada a fase 3, a partir del próximo lunes, en la que se prevé que el 73% de los establecimientos hosteleros tengan las persianas levantadas, según datos recopilados por la Coordinadora a través de una encuesta realizada entre los hosteleros de la ciudad durante el proceso de desescalada. Al respecto, y aprovechando la campaña, los hosteleros del colectivo, también quieren recordar la necesidad de las pymes y el compromiso ciudadano de volver a la normalidad con responsabilidad.

La campaña, con el hastag ‘#GanasdeBarrio’ y activa en las diferentes redes sociales de las asociaciones que integran el colectivo y de los propios protagonistas, ha sido bien recibida por el sector que, pese a las dificultades por las que atraviesan sus empresas en el actual contexto, agradecen las muestras de apoyo de los ciudadanos. De hecho, remarcan desde la Coordinadora, “las 47 personas que aparecen en el vídeo lo han hecho de forma voluntaria y espontánea, después de que lanzáramos en diferentes grupos de Whatshapp una pregunta sobre las necesidades de la gente tras el confinamiento. A partir de ahí, empezamos a recibir mensajes de diferentes personas, muchas de ellas ajenas al sector, lo que nos llevó a aunarlos en una pieza audiovisual y crear la citada campaña dirigida a todos los distritos de Valencia”.

La coordinadora suma asociados e intensificará sus contactos con la administración

La Coordinadora Hostelería de los Barrios de Valencia, que ha tomado el relevo de la Plataforma Antizas, creada hace ahora poco más de un año por la Asociación de Empresarios de Ciutat Vella y del Barrio del Carmen (Albarca) y hosteleros de Xúquer, Woody y Juan Llorens, ha sumado nuevos representantes, como la Asociación por una Hostelería Responsable en Russafa (Al Balansí), la Asociación de Hostelería del Cabanyal, Honduras y Orriols, para reivindicar las peculiaridades y necesidades del sector en cada zona.

Tras el incremento de asociados, la Coordinadora ahora ha dado otro paso y ha iniciado los trámites para constituirse, formalmente y por registro, como federación de asociaciones de la hostelería de los barrios. Además, con el inicio nueva etapa y coincidiendo con la puesta en marcha de esta campaña en positivo para contagiar la confianza y dar la bienvenida a la nueva normalidad, el colectivo intensificará los contactos con la administración local para hacer frente a los retos a los que se enfrenta la ciudad. En este contexto, se está a la espera de cerrar la agenda de reuniones con las concejalías de Espai Públic Movilidad Sostenible, Seguridad Ciudadana y Comercio.