VOX Torrent reconduce una moción de Compromís para trabajar en una campaña informativa para los usuarios de patinetes

– La propuesta del grupo municipal de VOX parte de una moción presentada por Compromís en la que se pedía formación obligatoria y expedición de un permiso para los usuarios de patinetes, excediendo de las competencias municipales

El grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Torrent ha conseguido poner de acuerdo al resto de grupos para trabajar en una comisión el contenido de una moción presentada por Compromís al pleno con la que se pretendía que el Ayuntamiento de Torrent diera formación y permiso a los usuarios de patinetes.

  • Desde VOX se ha mostrado una preocupación compartida por la proliferación de estos vehículos de movilidad personal en las calles y los incidentes que provoca su mal uso.

Sin embargo, se ha dado un toque de atención a la moción presentada por el grupo de la oposición al considerar que no es competencia de un Ayuntamiento otorgar ningún tipo de permiso de conducción y que, por tanto, se podría incurrir desde el consistorio en una ilegalidad.

Asímismo, se ha recordado que desde el año 2020 diputados nacionales de VOX están instando al Gobierno Central a legislar en este aspecto con el fin de que los usuarios de patinetes reciban una formación previa antes de usar sus vehículos en la vía pública y que sea obligatoria la contratación de un seguro al igual que se exige para conducir otro tipo de vehículos.

VOX ha conseguido el consenso de todos los grupos para que el tema se trabaje en una comisión y en la misma se aborde la forma en la que el Ayuntamiento pueda actuar en este asunto, como podría ser una campaña de concienciación ciudadana.

Por otra parte, el grupo municipal de VOX, ha votado a favor de la propuesta de alcaldía de reconocer la labor de la Policía Nacional en el municipio en el 200 aniversario de la creación del cuerpo.

  • Un reconocimiento que incluye otorgar el nombre de Policía Nacional a una de las calles de la localidad.

Además, el grupo quiso sumarse a la felicitación y el agradecimiento de la alcaldesa a todas las personas, entidades, asociaciones y trabajadores municipales que han hecho posible unas fiestas navideñas inolvidables para grandes y pequeños.