VOX Puzol denuncia que la alcaldesa quiere rellenar con hormigón las jardineras que unen el colegio Alfinach con la urbanización

– Alberto de Jesús (VOX): “El descuido del equipo de gobierno en los jardines, parcelas y zonas verdes del pueblo se ha vuelto insostenible”

El concejal de VOX en Puzol, Alberto de Jesús, ha denunciado que “la alcaldesa del municipio, Paz Carceller, quiere rellenar de hormigón unas jardineras que discurren junto al carril peatonal que une el colegio Alfinach con el comienzo de la urbanización”. Y ha añadido que “desde nuestro grupo compartimos el malestar de los vecinos”.

“Los vecinos han enviado un correo urgente a la alcaldía con firmas para que paralice esa obra. En el pasado pleno, un grupo de la oposición preguntó por ello y la respuesta de la alcaldesa fue que así no habría que regarlas. La solución a este problema hubiese sido plantar plantas autóctonas de poca necesidad de agua, o unas mangueras de riego por goteo. Pero la alcaldesa quiere rellenar de hormigón y cerrar el caso”, ha criticado el concejal.

De Jesús ha recordado que “desde VOX siempre hemos estado muy sensibilizados con el carril peatonal y por eso no hemos dejado de luchar por unir Puzol con las urbanizaciones Alfinach y Monasterios. Hemos presentado un proyecto para que la Generalitat Valenciana se haga cargo de la construcción de un paso ciclo peatonal y el puente para cruzar la autovía, y VOX en las Cortes Valencianas también lo ha solicitado”.

Por otro lado, Alberto de Jesús ha insistido en que “el descuido del equipo de gobierno en los jardines, parcelas y zonas verdes del pueblo, playa y urbanizaciones se ha vuelto insostenible y lleva meses despertando las iras y quejas de los vecinos de Puzol”.

“Las parcelas actuales que se encuentran en el polígono La Murta y que rodean un hipermercado, varias empresas y hasta gasolineras, se encuentran en un estado lamentable, llegando a invadir las aceras de la Avenida Cataluña y La Ronda, produciendo, además, la proliferación de ratas, insectos, y el peligro de que, en caso de incendio, los coches ardan y el fuego pueda llegar hasta las viviendas”, ha terminado diciendo.